Aborto espontáneo de emi hermana

Hola, tras navegar en la web he llegado hasta ti, espero que puedas asesorarme.
Mi hermana mayor tiene 37 años recién cumplidos y hace dos meses sufrió un aborto espontáneo con cinco meses de gestación y todo lo que esto conlleva, es decir, pasar por quirófano, sufrir las contracciones y un parto.
Fue un shock muy duro, y poco a poco parece que se va levantando. El caso es que esto ha sido la culminación de una vida (según ella y desde su perspectiva) de fracaso. Cuando tenía seis años nuestro padre falleció y sintió que era tan injusto que ha ido albergando rencor, odio y resentimiento desde entonces. Ha pasado por varias relaciones amorosas con diferentes perfiles de hombres: el encantador, me encanta la fiesta y me drogo los fines de semana. El inmaduro con complejo de Peter Pan, el drogata, el profesor al que idolatraba, el por favor cuida de mi, el electricista fracasado, el hippi promiscuo, el egoísta y por último, el manipulador a través del victimismo (que era el padre de la que iba a ser su hija). Como leeréis, casi todos tienen algo en común y es que se hacen las víctimas con ella y ella a su vez, siente que tiene que solucionarles la vida. Su relación más larga ha sido de 4 años y todas las demás han durado 2. Sé que su vida amorosa suena a que no tiene capacidad de discernimiento, porque parece que en su búsqueda de una pareja, busca perfiles de hombres menos evolucionados que ella (para poder sentir que ella tiene el control)y poco deseables (para nutrir y justificar la realidad que ella construye) y para que no la abandonen otra vez, como fue lo que pasó con la muerte de nuestro padre.
A nivel personal, ella cree de sí misma que es una persona muy espiritual y que ve a las personas más allá de su aspecto físico y complejos, (de ésta forma se justifica así misma de su "fracaso amoroso")y de ahí que se fije también en personas muy complicadas. Practica yoga, le bibliografía sobre crecimiento espiritual, personal y autoayuda, lo que la hace pensar que se preocupa en evolucionar como persona (engañándose y excusándose otra vez para poner de pretexto que la familia no la entiende porque somos inferiores espiritualmente y ella es un espíritu elevado). Hace Reiki, es muy intuitiva y tiene sueños premonitorios como viene siendo herencia y una característica de la mujeres de nuestra familia.
Laboralmente ha sido muy inestable. Ha pasado por diferentes trabajos, desde contable, administrativa, telefonista, dependienta, monitora medioambiental, repartidora de quesos, camarera... Lo que ha imposibilitado que haya podido comprarse una casa, que es su sueño aunque intente ocultarlo para que no la veamos como una fracasada o débil que no es capaz de conseguir sus objetivos (esto desde su punto de vista). Esto también lo excusa diciéndose así misma que en realidad es valiente y una persona sedienta de conocimientos y por eso ha experimentado dispares trabajos. Y la realidad es, que cada vez elige trabajos con menos "categoría" que alimenten su baja autoestima, la realidad de fracaso que se ha construido y no va a por lo que realmente desea y que es trabajar en una O.N.G.
Se que quien cree que no necesita ayuda o que no tiene problemas no puede ser ayudado, ¿pero cómo puedo llegar hasta ella? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada te pido una disculpa por no haber conectado tu pregunta he tenido problemas con la página, (no de deja responder las preguntas o simplemente no m deja acceder a mi cuent) pero bueno. En esta primara parte te daré mi opinión y mi consejo.
Por lo mucho o poco que dices de tu hermana puedo notar que ella tiene una muy baja autoestima, tiene el complejo de sentirse en su interior inferior, con falta de afecto, deprimida y acongojada pero como es obvio nunca dejara ver este lado a las demás personas. Ademas de que tiene un complejo muy común. El sentirse victimas, este tipo de personas (hablando muy general) sientes y creen que nadie los comprende que nunca nadie ha pasado, sentido, o sufrido lo mismo que ellas, que nunca nadie enetedera sus sentimintos. Y te lo puedo poder tan fácil como esto. Siendo tu la hermana menor a la edad en que murió su padre, ¿tu cuántos años tenias? O quizá ni sequiera habías nacido. Si tu hermana cree que fue una gran perdida y un gran sufrimiento para ella la perdida de su padre, ¿cómo habría sido para ti? Debiste ser más chica o incluso la idea de crecer sin la imagen paterna, de nunca haberlo conocido, DEBERÍA ser más traumático para ti que para ella, y sin embargo u has salido adelante.
Este mismo complejo de inferioridad interior, baja autestisma y victisismo, (hacerse la victima) le crea un complejo en su personalidad, como bien lo dices tu, busca de pareja u ser inferior para sentirse superior y útil, ¿realmente de que tanto le sirve leer libro de autoayuda si no le sirven? Estando en esa burbuja de "yo estoy bien, todos los demás están mal, es ellos no pueden entender mi dolor y sufrimiento" solo la levara a la perdición.
Para ayudarla en primer plano te ponder, que la ames mucho, el amor más que las palabras es el que logra abrir el caparazón más duro, la mentalidad más cerrada y curar el corazón más herido. Siempre alientala y dile que la amas, que la quieres, que la apresias así como es, resalta todos sus lados positivos, dile lo buena hermana que es, lo inteligente y bella, y esto díselo de una manera positiva y alentadora. Cuando ella se sienta querida y aceptada coemnzara abrir su corazón. Siempre que nos sentimos en desconfisnsa, despresiados y confundidos solemos ocultar nuestros sentimientos solemos fingir lo que no somos, pero cuando alguien nos demuestra que nos ama así como somos a pesar de nuestros errores es cuando comenzamos abrir nuestro corazón. Comienza por hacer esto, digamos la primera etapa. Es muy importante que no trates de contradecirla o llevarle la contraria no en esta primara etapa, puedes usar frases como "yo pienso de distinta manera, pero si tu cres que así esta bien, respeto tu decisión" no le estas llevando la contraria pero tampoco estas aceptando su forma de pensar. Poco a poco es muchísima pasiensia y conforme ella comeinse abrirse no trates de cambiarla luego luego, si no dale TU OPINIÓN sobre las cosas. Y a base de tu opinión una SUGERENCIA un ejemplo: "yo creo que ese es un buen trabajo, pero yo creo que tienes muchísima más capacidad para hacer algo mejor, eres una gran mujer muy inteligente, yo opino que podrías conseguir un empleo mejor pagado" con un comentario así, la alentás en sus virtudes y la animas abuscar algo mejor.
Te recomendare algo. Si dices que le gusta leer sobre espiritualismo y autoayuda te recomendare un libro. Es muy bueno y estoy segura que le srvira. Regalaselo. Y que se haga el propsito de leerlo día a día. Su nombre es: UNA VIDA CON PROPÓSITO del autor Rick Warren. O en su defecto aquí te dejo el lick donde puedes bajar el audio libro que personalmente es más cómodo ya que puedes estar haciendo cualquier otra actividad mientras lo esuchas. La dinámica del libro es leer 1 capitulo por día en que solo tardara 10 minutos para que reflexiones en el. Te recomiendo que primero escuches la introducción tu y después se lo regales a tu hermana estoy segura que si le da el valo y el empeño a este libro la ayudara muchísimo junto con tu cariño y detenimiento. Ambas pueden tomar la iniciativa y leer el libro juntas. Aqui te dejo el link
http://rapidshare.com/files/116887388/Una_Vida_Con_Proposito_Disc_1.rar
http://rapidshare.com/files/116895582/Una_Vida_Con_Proposito_Disc_2.rar
http://rapidshare.com/files/117831853/Una_Vida_Con_Proposito_Disc_3.rar
http://rapidshare.com/files/117819761/Una_Vida_Con_Proposito_Disc_4.rar
http://rapidshare.com/files/117130160/Una_Vida_Con_Proposito_Disc_5.rar
http://rapidshare.com/files/117809319/Una_Vida_Con_Proposito_Disc_6.rar
http://rapidshare.com/files/117112202/Una_Vida_Con_Proposito_Disc_7.rar
http://rapidshare.com/files/117117806/Una_Vida_Con_Proposito_Disc_8.rar
http://rapidshare.com/files/117123125/Una_Vida_Con_Proposito_Disc_9.rar
En esta primera parte que me has mando este es mi mejor consejo.
Hola otra vez y gracias nuevamente por recordarme quién soy. A veces tiendo a perderme no sé en qué lugares, y tu me has reconducido al camino. Gracias infinitas. Creo que eres la única persona de ésta página, que me ha respondido con humildad, cariño y comprensión. Me encantaría tener una amiga tan noble como tu. Si algún día necesitaras mi ayuda, mi correo electrónico es: [email protected] mi nombre es Nati y soy de las ISLAS CANARIAS.
Un millón de gracias, comparé el libro seguro! Hasta pronto.
Con mucho cariño y agradecimiento, Nati.