No quiero relación familiar

Mi relación familiar se ha limitado siempre a lo que decía mi madre, nunca se ha preocupado por sentimientos, ha estado más pendiente de cotilleos que de cosas importantes. No sabe agradecer cosas, siempre lo suyo es lo mejor y todo lo hace bien.
Mal mete a la gente sobre mí, y yo llevo mucho tiempo que no quiero trato alguno con ella, todo el mundo me dice que lo hable, lo he intentado 2 veces y lo único que consigo es que deje de hablarme, aunque tampoco me importa.
¿En este caso que aconsejan?
1

1 Respuesta

471.150 pts. Hola mi nombre es Diana, soy psicóloga trabajo en...
La mayoría de los malentendidos entre las personas, y las familias no son una excepción, o mejor diría que es donde más se acentúan las cosas, por el proceso de convivencia.
Es por que asumimos que el otro ve las cosas tal y como nosotros las vemos.
Que la forma como interpretamos la realidad es exactamente igual.
Y sabes que no es así.
Cada quien ve las cosas desde su perspectiva, influyen en eso
La Comunicación, La personalidad de cada uno, las experiencias previas y las expectativas que se tienen al respecto.
Lo que nos es sumamente claro, no siempre para el otro lo es tanto.
Si siempre pudiéramos ponernos en los zapatos del otro, o al menos dejar de estar seguros de que es exactamente lo que el otro ve y como lo ve, y al menos preguntarle su punto de vista y permitirnos disentir, opinar, permitirnos escuchar por que es que no esta de acuerdo, y de la misma manera nosotros hacerlo Nos ahorraríamos casi todos los problemas
Nuestra vida sería más armónica
Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto
Un diálogo en el momento y el lugar oportuno, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para hablar, un diálogo que busque la unión y la comprensión el entendimiento y el apoyo, y no herirse aún más, y ofender el uno al otro.
Uno que de cómo base, construir, cimentar adecuadamente la relación dar alternativas y soluciones apropiadas
¿Qué crees que es lo que la hace comportarse de esa manera?
¿Nunca ha habido un trato distinto entre ustedes?
¿Qué edad tienes?
Tengo 32 años, y si la conociera, vería que no se puede hablar, porque es como una pared, ella lo hace todo bien y no se puede opinar. Intentas dejar las cosas al margen y pasar página. Pero siempre es lo mismo, le importan los cotilleos, controlar a la gente y nada más.
Gracias.
Entiendo, es triste y difícil, y a veces crecemos con esa necesidad de haber tenido una madre que nos apoye que nos entienda, que este con nosotros cuando la necesitemos, pero a veces las cosas no se dan.
Hay situaciones en nuestra vida que no podemos cambiar, pero lo que si podemos es cambiar nuestra forma de reaccionar ante ellas
Lo que yo veo en lo que me escribes es que de todas formas es algo que no has podido elaborar, aunque digas que no te importa, en el fondo si.
Me parece que lo que podrías hacer es trabajar sobre ello, de tal forma que te deje de doler, por que según lo que cuentas ella no piensa cambiar y a ti te afecta, así que la alternativa es llegar a que no te afecte, a entender que es así, pero desde el fondo del corazón
Y es que este tipo de conflictos lo acompañan a uno a lo largo de la vida y afectan a tal punto que se translucen en otros ámbitos de nuestra vida y a veces no somos ni conscientes de ello.
Nos afectan y no nos damos cuenta que eso es, y como no es a nivel consciente no sabemos por que es que estamos disgustados o mal en otras situaciones
Y lo que más necesitarías en estos momentos es una persona que te entienda, que te comprenda, que pueda escucharte y apoyarte en tus sentimientos, una ayuda profesional que te ayude a aclarar las cosas y a elaborar el conflicto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas