Ayuda en Control

Saludos amiga...
Tengo ahora otro asunto difícil. Estamos llevando a la niña a un sicologo. La idea fue mía de hacerlo. Pero al principio la niña busco por su propia cuenta un sicologo. Yo me moleste porque no me lo consulto antes. Yo tenia trabajo por la tarde y no podía ir. Le dije que yo tenia que estar porque era parte de la familia. Tuve que faltar porque mi suegra me hablo molesta que tenia que llevarla para no tener problemas. Yo no lo hice porque mi suegra me dijo, era que la niña formo un show y llamando a su padre y a mucha gente. La niña se esta comunicando con una psicóloga por teléfono también. Que no es la misma de la cita que ella consiguió. Ella esta llamando a la oficina de la psicóloga que ella quiere y entiendo que le esta diciendo que no quiere que yo intervenga. Porque cuando fuimos a la Dra. Que ella consiguió entraron a la niña y a la madre. Y a mi me entrevistaron a lo ultimo. Y la psicóloga solamente que el problema era entre ellas dos que yo tenían que mantener una distancia. Mi esposa y yo la llevamos a otra psicóloga que nos recomendaron. Ya fuimos a la cita. La Dra. Nos llamo a nosotros primero. Debo decirle que mi esposa es sorda. Estábamos con un interprete. La niña no le gusto eso. Ella no quiere que yo entre y que la psicóloga me entreviste. Después la dr. Entrevisto a la niña. Antes de esto cuando nosotros salimos yo vi la niña afuera hablando por celular y llorando. Pero la niña quiere seguir imponiendo su voluntad que no quiere la que nosotros buscamos sino la ella busco. La Dra. Que nos recomendaron la entrevisto pero fueron solamente como 15 minutos luego salio y dijo que si podían llevarla la semana que viene a ella sola. Pero en el día de hoy la niña le dice a la mama que llamo a la oficina de su psicóloga favorita y que tenia que ir a la cita. La madre de la niña me lo consulto. Mi esposa tiene temor a que el papa de la niña la denuncie o le busque un problema. Yo le dije a mi esposa que hiciera lo que ella decida, que no hiciera lo que decide la niña. Que debo hacer llamar a la primera psicóloga y cancelar. Que me aconsejas. Yo crie y cuide a la niña desde los 6 años. Gracias por todo
{"Lat":18.1458517716945,"Lng":-64.5556640625}

1 respuesta

Respuesta
1
No canceles, deja que la niña asista al psicólogo, deja que fluya, no te compliques, suelta a tu hija, permítele ver que las alternativas que ella escoja, la llevara a lo mismo,
Pero si acompáñenla a su psicólogo favorito, le dirán que la esperaran a fuera, que respetaran su espacio, pero que no puede ir sola.
Eladio, tienes que soltar un poco más tus emociones, no te ahogues con esta situación, no trates de controlar las emociones, solo enfrentalas.
Y si hay situaciones que no puedes enfrentar, suéltalas, y retómalas en cuanto tengas herramientas. Como en este momento, tu me consultas y yo te sugiero,
siempre habrá una solución,
pero debes aceptar la sugerencias, y elegir lo correcto para ti, y tu tranquilidad. Deja que fluyan las situaciones, no te desgastes, si tu esposa te dice, la niña me va acusar, solo respóndele a tu esposa, seamos maduros, y apoyemos a la niña, tenemos que estar tranquilos con la niña y estar emocionalmente abiertos, para poder ayudar a la niña.
No puedes estar angustiandote, cada vez que veas a tu esposa angustiada, tienes que poner el equilibrio emocional, no pasa nada,
se que has criado a la niña desde los seis años, pero también, tu esposa debe estar consciente que el hacer situaciones difíciles, no nos permite ver con claridad lo que esta pasando.
No pueden estar preocupándose, por el papa biológico, o por la abuela. Todo esto hace que se vea el panorama negro, y no es así. Tal parece que hay un chip en tu vida, que cuando mencionan al papa biológico o a la abuela todo se vuelve de cabeza,
retoma tu serenidad, si la niña vive en tu casa ustedes son los que toman las decisiones, y si la niña quiso esa psicóloga, apóyala, pero con limites, ustedes sabrán quienes es, donde esta, y le pediras a esa psicóloga, que les de el informe, y si esa psicóloga no existe, entonces tendrán que ir por otra.
Pero no permitas que personas que no están, hagan que desequlibren tus emociones y las de tu esposa,
Pienso que tu esposa te angustia cda vez que te dice, el papa biológico me va hacer, me va a decir, o me va a quitar a la niña,
Tu eres el maduro, actúa como el ser maravilloso que eres, yo conozco tus emociones, se que podras enfrentar con madurez a tu esposa a tu hija y a los de afuera,
que no te invadan los miedos de tu esposa, o de los otros, tu toma con equilibrio las situaciones, y te darás cuenta que no es tan complicado.
Estoy a tus ordenes y te envío muchos saludos.
Muchas gracias por respuestas con tanto sentido. Eso lo haré, tienes toda la razón. Gracias de nuevo estoy apriendiendo mucho contigo. Me gusta aprender y aplicar es un reto para mi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas