¿Cómo puedo conseguir dejar de ser tímido y poder acercarme a las mujeres para tener novia?

Mire le cuento brevemente, hace un año que mi novia me dejo y desde entonces no he estado con ninguna mujer, pero no es ese el problema, lo que me pasa es que desde siempre he sido bastante tímido y no soy capaz de acercarme o decirle nada a ninguna mujer y ahora después de terminar con la relación se ha incrementado, tengo que decir que soy tímido al principio pero luego cuando tomo confianzas no suelo serlo, pero dar el paso para conocer o hablar con una chica es imposible prefiero no hacerlo y mantenerme callado, el problema es que tengo 30 años y después de una relación de 9 años ya hasta pienso que me quedare soltero por lo que le he contado antes, yo pienso que es inseguridad por verme feo o tonto o yo que se, porque otra explicación no tiene, mi pregunta es como debo actuar y de que forma para vencer este problema que para mi ya se convierte en obsesión, muchas gracias por dedicar su tiempo a leer esto, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La timidez es un problema que afecta a muchas personas. Eso hace que la persona se sienta coartado para actuar y relacionarse socialmente. Pero la buena noticia es que - se puede aprender a relacionarse-. Una persona tímida si puede aprender estrategias para superar esa timidez.
Te puede ayudar: - Usa Internet, redes sociales, trata de tener amistad con personas cercanas a ti o tu ciudad usando Internet. Esto "romperá el hielo" tú ante una pantalla de ordenador no te sentirás amenazado y podrás estar más relajado. Esto como principio
-A la vez que haces esto, tienes que comenzar a hacer afirmaciones (frases que tu escoges y te repites día a día). Estas afirmaciones son como "nuevo carburante" para tu mente. Lo que te tienes que repetir y visualizar es "soy una persona muy valiosa, cada día estoy más seguro de mi mismo, me atrevo hoy a hacer cosas que ayer ni soñaba!
Este tipo de frases has de repetírtelas día a día. No dudes que poco a poco te vas a sentir de verdad más a gusto contigo mismo... después verás que los obstacúlos de hoy, dentro de nada los puedes sobrepasar
Pero lo primero es aumentar tu seguridad en ti mismo. Después verás que muchas cosas que ahora te preocupan se desvanencen
Revisa el vínculo
http://www.innatia.com/s/c-motivacion-personal/a-que-es-autoestima-baja.html
Consultas personalizadas www.verdemar.jimdo.com
Feliz día.