Mi chica se ha agobiado

Hola, hace un mes conocí a una chica por la que empecé a sentir algo.
Ella es realmente preciosa, divertida, abierta, sexy e inteligente. Estoy loco por ella!.
Bien, nos conocimos durante las vacaciones y poco a poco pasó lo que pasó. Ha sido un mes de película: ha venido a verme con mis amigos, nos hemos visto casi cada día, llamado cada día, me invitó a su casa a pasar un fin de semana, me ha presentado a sus hermana y hemos hecho muchas cosas juntos casi cada día, joder! Parecía que el tema iba más fluido de la cuenta... Y yo me estaba ilusionando. Había reciprocidad y notaba ilusión y que ella tenía ganas de verme, sus mensajes, sus llamadas y, en definitiva sus actos.
La semana pasada llegó un punto en que noté que estaba distante. Yo franco y claro como siempre, la presioné hasta que me dijo que no estaba segura, yo le dije que se tomara su tiempo pero creo que no se lo he dado. Me siento culpable por haberla presionado (aunque ella me ha dicho que eso está bien porque era cierto, ya no sentía tanto como antes...¿antes? Joder si solo llevamos 3 semanas...)
Bien, el domingo por la noche me llamó y noté que estaba triste... Y anteayer por la noche la llamé de manera muy positiva, sin estar yo triste y noté, de nuevo, que había ilusión en ella, parecía que reconectábamos.. Hasta anoche. En cuanto nos vimos, en su mirada he noté "el desinterés" y al final, lo inevitable: se lo volví a preguntar: ¿Qué te pasa? La conversación derivó hasta el punto en que me ha dicho que somos demasiado iguales, que ella da todo o nada.. Etcétera.
Vamos, que el mensaje es que se ha desenamorado, si es que alguna vez lo estuvo. Yo me lo tomé a risa y ella se relajó... Parecía que volvía ha haber un feeling. Hasta que le dije de ir a mi casa a ver una peli y la respuesta fue un NO.
No sé que hacer, ya he tenido experiencias similares y estoy hecho un lio. ¿Dejo de llamarla radicalmente y veo cómo reacciona? Tengo mucho miedo de perderla y en el fondo noto que ella siente algo por mi.
No sé que hacer, aunque quiero pensar que es su problema y no el mío, en el fondo sé que todo se ha liado por mi impaciencia, no me lo he tomado con calma y la situación se me ha girado en contra. Me preocupa porque no es la primera vez
Espero que puedas aconsejarme, si eso es posible ;) Un saludo.
Por cierto, ya no somo niños. Yo tengo 30 años, ella 28.

1 Respuesta

Respuesta
Me preocupa porque no es la primera vez
Pues será qué por no ser la primera vez tú te preocupas en exceso. A ver... a TODO el mundo a veces le salen bien las cosas con el sexo opuesto y otras menos. No solo a ti..., sino en general. Pero si uno solo está pendiente de recordar que ""esto""le ha pasado ya varias veces entonces lógicamente no se fijará más qué en si vuelve a suceder.
Si entre esta chico y tu ha surgido atracción, estáis a gusto juntos etc...¿para qué correr, para qué presionarla?. Bueno no pasa nada... quizás tu te has puesto impaciente (y has recordado lo que otras veces te pasó), y por eso la has "presionado" quizás un poco
Fíjate que cuando la llamaste positivo ella reaccionó bien. Creo que sencillamente has de alejarte un poco, tomar distancia. Trata de seguir con tu vida, trata de estar muy ocupado, qué ella sepa de ti, es decir te alejas pero la puedes llamar pasado un poco de tiempo. Antes le hablas y le dejas claro lo que sientes por ella... pero qué no deseas "presionarla"
Dicho esto si debes DESAPARECER... al menos por un tiempo, (por ejemplo tres semanas ), este tiempo es necesario para que ella reflexione y se de cuenta de si sus sentimientos son sólidos, si está sintiendo algo por ti, si te echa de menos etc
Si durante ese lapsus de tiempo, ella te llama, manda mensajes, busca.. ahí tienes una señal positiva. Si durante este tiempo ella no te llama, ni busca etc. Entonces tú mismo la llamas y te interesas por ella. Como amigo. Te digo esto de amigo porque es lo qué le tienes que hacer ver a ella. Que no quieres presionarla, y qué como amigo después de un tiempo sin saber de ella la has llamado
Tu mismo te vas a ir dando cuenta de cómo se comporta ella. Pero este alejamiento de al menos 3 semanas es bueno, tanto para ti (para qué te vayas dando cuenta de porqué la presionas, de cómo tus experiencias pasadas se repiten porque tú mismo te angustias cuando conoces a una mujer y en lugar de dejar fluir la relación.. interpretas cualquier cosa y eso te pone tenso); como para ella
Ten muy claro qué lo que ella decida o no decida es su tema, tú puedes incidir si la presionas, si ella se siente agobida (que entonces sentirá rechazo), pero si tú eres sincero, le hablas y luego te alejas --respetando-- ella no lo tiene claro. Ahí te estás comportando de forma equilibrada, madura... y ella esto lo va a captar
Ojalá y todo salga como deseas
PD: Te dejo un vínculo de una película interesante (¿qué les pasa a los hombre?), en ella puedes captar de forma muy real, los equívocos que hay entre hombres y mujeres por las formas distintas de enfocar las relaciones de pareja (verás que te aclara algunas cosas)
http://www.divxonline.info/pelicula-divx/4718/Que-les-pasa-a-los-hombres-2009/ (aquí para ver online)
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Es exactamente lo que hice. Le dije que me importaba mucho, que yo quería estar con ella pero que no quería presionarla. También le dije que yo no quería estar con alguien que dudara
Y luego te alejas --respetando--
Este punto me tiene escamado. En los últimos instantes antes de que ella se fuera hacia su casa, yo tomé una postura casi irrespetuosa y un tanto fría, supongo que porque estaba herido frente al rechazo, mi traicionero orgullo... Mierda! A final, ella, antes de coger la moto se quedó en pié frente a mí y estuvimos un rato largo en silencio mirándonos, hasta que yo le dije que se fuera, que ahí no estábamos haciendo nada.
¿Qué hago hoy? ¿Se lo vuelvo a remarcar más calmado? ¿Hoy mismo? ¿Me espero un tiempo para volver a decírselo y luego dejo este tiempo de 3 semanas? Es que si la llamo otra vez creo que SERÁ PRESIÓN rompiendo la dirección que he decidido tomar que es dejarle espacio, el serio, el de las 3 semanas. ¿Le explico que quizás la presiono por miedo a que me ocurra de nuevo una experiencia anterior o eso no es bueno?
¿Seria buena idea escribirle un mail en vez de llamarla? Quiero que le quede claro.
En principio deja pasar unos días y luego puedes hablar con ella o enviarle el mail. Sobre decirle que las has presionado por cosas que te han pasado etc. No ahora no es el momento (ya habrá tiempo para contarle cosas de tu vida y ella de la suya). No queremos que ella tenga "pena" de ti en el posición de ay-que-estoy-inseguro por eso te presiono
No se trata de engañar, si alguien te quiere habrá de valorar como eres, pero tampoco es bueno en este momento, hacerle ver a ella. Oye en el pasado con OTRAS me pasó y por esto te presiono. No ahora solo trata de:
Respetarla sin malas caras ni malos modos ni frialdad
Dejarle espacio (no presionarla etc)
Enfocar todo lo que te pase desde un punto de vista "relativo" es decir relativiza lo que vives, enfocaló con humor. Esto le quitará hierro y no te sentirás tan tenso
Trata de hacer un ejercicio. Piensa ¿qué es lo peor que te podría ocurrir con esta chica que tanto te gusta?, ¿Qué ella te rechazara, que no quisiera saber más de ti?. Si es así ten esa idea en tu cabeza un rato... piensa cómo te sentirías. Una vez hecho esto te darás cuenta que aunque no te guste la idea-sigues viviendo-
Una vez hecho esto te concentras en la manera de dejar de presionar a esta chica, pero hacerle ver lo importante qué es para ti. Por esto no la busque ahora deja un par de días, si es cara cara bien, si no te sientes con fuerzas, por mail (pero le mandas uno no cinco, uno)
Le dices lo mucho que te importa, que no te has comportado bien, que te sientes incómodo y que le dejas el espacio que ella necesita. Le dices todo lo que sientes por ella. Y le haces ver qué tenías que ser sincero..
Dicho esto DESAPARECES al menos por 3 semanas y a ver si ella da "señales" y sino pues la llamas tú pasado este tiempo
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Muchas gracias, de verdad. Mola que haya gente como tu que hagan esto de manera altruista. La verdad, nunca había utilizado esta vía para resolver temas personales, antes de decidirme leí varios expertos y me pareciste el mejor. No fallé. Claro, directo y conciso.