¿Cómo puedo confiar en mi novio si ya me fue infiel hace un tiempo?

Hola, quisiera hablar de lo que me esta pasando en estos momentos con mi novio, tenemos casi 8 meses, el vive a una hora de mi ciudad, al principio de nuestra relación el se mostraba atentisimo, el primer mes nos veíamos todos los fines de semana, por cuestiones de trabajo no nos podemos ver mucho, luego que el tuvo un problema muy grave por su trabajo y luego con sus padres todo cambio, esa semana supe que estaba teniendo contacto con otra mujer y se lio con ella unas semanas, yo llore mucho le dije que como podía haberme hecho esto, y bueno fue todo un numero de celos... Después de todo eso, casi tres semanas después cuando yo decidí cortar contacto con él, él volvió, que me amaba, que me extrañaba, y bla bla bla, lo pude perdonar aunque nunca olvide eso, todavía lo recuerdo, después de un tiempo comenzó de nuevo con cosas raras, ya no me llamaba, siempre me daba excusas para no visitarme, dice él que porque tiene problemas con sus padres y porque también esta muy liado con su trabajo y sus negocios, que tiene una vida muy complicada... Y así he estado desde entonces soportando esa situación viviendo de la promesa de que un día todo va a cambiar, me da esperanzas, me ilusiona diciéndome que un tiempo todo cambiara, que un año nos casaremos, pero me es tan difícil confiar en él, sobre todo después de saber su engaño y de ver su comportamiento tan distante, en algunas ocasiones solo nos hemos visto una vez en el mes, estos últimos dos meses ya no he soportado más, le llamo todo el tiempo, quiero saber donde esta y con quién, que hace, que no hace, me siento en muchas ocasiones una estúpida y una lunática, cuando al llamar compruebo que si esta en su casa o trabajando con su socio, pero cuando no me responde ya mi mente comienza a maquinar ideas de lo malo que él es... Lo amo muchísimo, pero al no sentir el mismo amor de parte de él me desespero, pero igual el continua con la relación a pesar de mis ataques de celos, dándome siempre esperanzqs, dice que él se comporta así porque en el pasado le hicieron mucho daño otras mujeres, y que el tiene muchísimo miedo de entregar de nuevo sus sentimientos... Por esa razón continuo yo también la relación, pero no se si con el costo de volverme una mujer insoportable y obsesionada... Ya no se si lo mio es amor o puro capricho, ya no siento confianza en él y siempre me vivo imaginando que si no me visita mucho es porque esta con otra aunque el me prometa y recontraprometa que no es así, que no hay nadie más que yo... No lo se, ¿qué opinión me dan ustedes?
Respuesta
A ver amiguita, siempre dicen que amor de lejos, felices los cuatro. Si ya comprobaste que un día te engaño, que te hace pensar que no lo esta haciendo. Es muy complicado mantener una relación cuando uno de los dos vive lejos.
Tan es así que el ya salio con otra o con otras, y que tu confianza se rompió, y créeme se lo que se siente ya no confiar más en esa persona.
Las palabras solo son eso, los hechos son los que te dicen como es la persona amabada.
Amiga solo te haré un cuestionamiento, ¿eso es lo que tu deseas para ti? Porque así como me dices las cosas ya no están bien y no te aferres a algo que no existe, porque yo creo que tu sola has idealizado a ese hombre, pero ese hombre no existe, sin embargo hay unoque te engaña, que te hace sacar lo peor de ti.
Ahora bien si quieres que la vida siga pasando y que contigo no vayan las cosas bien, pues continua igual viendo pasar la vida y tantas parejas de la mano y tu siempre estar en ese estado depresivo.
Has cosas diferentes amiga, ¿en primera termin esa relación que no te ha hecho crecer como ser humano o si? Porque eso de que este siempre a la defensiva es un retroceso amiga.
Ve a un club o al gimnasio, o a una escuela de cocina o a mil cosas que existen. Empieza a sacarlo poco a poco que al final lo único que hacia eran visitas esporádicas y llamadas, y créeme cualquier cosa que hagas que te haga feliz llenara eso poco que te daba.
Tu eres la culpable de que todo se haya salido de control, tu eres la culpable si eres feliz o infeliz, las promesas al final incumplidas son mentiras, así que analízalo, si nunca esta contigo, y todavía te miente y te hace molestar, ¿dime qué estas haciendo ahí? Apoco no mereces que una persona este atenta de ti y te quiera y te haga feliz. La persona que realmente sea un gran hombre para ti sera aquel que nunca te haga llorar, recuérdalo.
Me comentas que piensas amiga.
Muchas gracias por responderme rápido, agradezco su opinión y su concejo. Lo peor de todo, ¿sabe? Es que soy consciente de todo eso, no quiero ser la víctima, pero tampoco ser la culpable total, porque al final él también tiene su parte de responsabilidad, pero bueno ese es su problema, yo acepto la mía, mi responsabilidad en lo que ha pasado, pero no volverá a sucederme otra vez, es cierto debo llenar mi vida con otras cosas y no dude que lo haré y lo más rápido posible, empezar a quererme y merezco que me quieran.