Pregunta sobre el postinor 2!

Buenos días mi estimado experto!.. Tengo una pequeña duda sobre la toma de la pastilla postinor 2. Resulta que el el domingo pasado 21 de junio osea el día del padre mi novia y yo tuvimos relaciones, pero el preservativo se rompió sin yo haber llegado a eyacular, después utilice otro preservativo el cual no se rompió y terminamos el coito. Pero por prevención inmediatamente mi novia y yo fuimos a la farmacia y compramos postinor 2 a las 11 am (en la mañana), la farmaceuta me explico que mi novia debía tomarse una ese mismo día lo más pronto posible y me dijo que se la tomara a las 12 pm (mediodía), y la otra el día siguiente a las 12 pm(mediodía), lo cual ocurrió efectivamente en las hora indicadas. A las 12 pm(mediodía) del domingo, y a las 12 pm(mediodía) del lunes. Hoy(27 de junio) a los 6 días de haberse tomado las pastillas presento un sangrado y dolor de vientre a pesar que su menstruación le debería llegar el 10 de julio. Asustado me metí en internet y leí sobre el producto postinor2 y para mi sorpresa me encuentro con que la segunda pastilla debía tomarse a las 12 horas después de haberse tomado la primera. Mi pregunta es ¿puede quedar embaraza mi novia si se tomo las pastillas en ese orden? O ¿Si abra cumplido las pastillas con sus efectos?. O ¿Si no ay ningún problema en que se halla tomado la segunda pastilla 24 horas después de haberse tomado la primera?. Esperando su pronto respuesta y agradeciéndole de antemano en lo qie me pueda ayudar me despido de usted. Buenos días!

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que todo al bajarle ese sangrado que provocan las pastillas ya está confirmado que no hubo embarazo, así es que no debes preocuparte por nada más. La segunda pastilla se recomienda tomarla a las 12 horas, pero realmente si se hace antes que pasen 72 horas igualmente hará efecto como lo hizo. Lo que sí puede pasar es que tenga retraso en la regla que debe bajarle en agosto, pero si hay retraso no deben preocuparse pues ya saben que es producto de las pastillas y puede ser de días, semanas o meses. De todos modos para disipar cualquier duda le dices que se haga un examen de sangre y las despejarán de inmediato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas