Abandono de Hogar

Hola! Que tal
                Bueno, paso a contar el motivo por el cual escribo:
Soy el mayor de cinco hermanos, mi edad es 20 años, y las del resto de mis hermanos son, 18, 12, 11 y 7 años. El problema es que desde ya hace 2 años falleció mi padre y esto trajo ademas de mucho dolor a mi familia, un cambio rotundo en nuestras vidas. Yo soy estudiante al igual que mis hermanos y por fortuna todos somos muy aplicados, pero esto no viene al caso. Después de pasado un año del fallecimiento de mi padre, mi madre conoció a un tipo, con el cual prácticamente hoy vive y esto es lo que a mi parecer es abandono de hogar, ya que solo nos visita en pocas ocasiones. Si bien es verdad que mi madre trabaja mucho tiempo, lo es también que el tiempo libre lo pasa con aquel tipo. Ella solo se encarga de traer dinero a casa, pero quienes llevamos a cabo las tareas del hogar y el cuidado de los más chicos somos los dos hermanos más grandes. Si bien hacemos las cosas con mucho cariño, creo que mis hermanos necesitan del amor y el cuidado de su madre, ya que han perdido a su padre. Uno quizás pensara que el tema no lo he hablado con mi madre, pero sin embargo lo he tratado hasta el cansancio pero ella no entra en razones y se excusa con que trabaja mucho y que nosotros no la entendemos y que nuestra envidia no la deja ser feliz. Lo cierto es que ella no duerme en casa desde hace mucho tiempo y el hombre con quien esta solo la quiere para el. Yo como hermano mayor no reclamo la atención de mi madre, pero se que mis hermanitos la necesitan, sobre todo mi hermano más chicos y mis hermanas también porque están atravesando la adolescencia. En realidad espero que el medio legal sea la ultima alternativa y no tener que llegar a ello, pero quiero estar preparado para lo que tenga que venir, ademas en estos momentos estoy buscando trabajo para afrontar con más firmeza mi rol de hermano mayor. Espero que las respuestas en cuanto a lo legal sean alentadoras y desde ya agradezco cualquier tipo de sugerencia.

1 Respuesta

Respuesta
Mi corazón, tal vez tu dices que no te hace falta la presencia de tu mami pero tu y yo sabemos que no es así, a todos nos hace falta la caricia, un te quiero o buenas noches antes de dormir, pero en lo concerniente a tu pregunta, yo creo que tu mama solo se ha segado por el amor de un miserable, porque eso es un hombre que no deja que una madre se preocupe por sus hijos.
En cuanto a lo legal, tu puedes demandar a tu mama por abandono de hogar, eres mayor de edad y eres el único que sabes lo que pasa en la casa y por lo que están atravesando tus hermanitos, lo más inteligentees que acudas a un juzgado donde traten problemas infantiles o familiares y acuses a tu mama por abandono de hogar, esto tal vez te va resultar difícil pero es la única forma en la que tu mama va a regresar a casa por tus hermanitos menores y estoy segura de que cuando lo haga, se va a dar cuenta de todo el tiempo que a perdido con ustedes.
En cuanto a ti mi corazón, no trabajes, eso te va a alejar de tus estudios, mejor sigue en la lucha, estudiando para conseguir tus sueños.
Y un concejo no descuides a tus hermanitos, recuerda que en estos momentos ellos te necesitan a ti.