Problema embarazoso

Hola. Buenas a todos.
Tengo una duda con estas pastillas del día después. Para evitar embarazos
Mi novia ya tomo en dos ocasiones este tipo de anticonceptivo de emergencia ( el ultimo fue el mes pasado). Ayer tuvimos relaciones termine dentro de ella y por cosas de cálculos nos equivocamos y resulta que esta en sus días fértiles.
La preguntas son..
¿Ella puede tomar otra vez este tipo de anticonceptivo por tercera vez?
¿Puede quedar infértil de por vida por exceso de esta pastilla?
Un abrazo! Agradezco su colaboración de antemano. Estamos muy preocupados

1 Respuesta

Respuesta
Pues respondiendo a tu pregunta, todos sabemos que las cosas en exceso hacen daño, ahora si tu novia esta tomando por tercera vez esta pastilla puede resultarle perjudicial, porque puede quedar estéril, ya que esta pastilla se debe tomar como máximo dos veces al año.
El uso de la pastilla del día después tiene como función alterar el endometrio para evitar la fecundación, esta se toma, dos pastillas antes de las 72 horas o no hacen efecto, y en embarazos confirmados la pastilla del día después no va a servir, ya que esta no sirve como abortiva sino como anticonceptiva.
Mi concejo es de que usen preservativos, porque si van a seguir tomando estas pastillas a un corto plazo a la chica le puede dar problemas hormonales o llegar a quedar estéril.
Más vale prevenir que lamentar.