Mi pareja me espía, graba todo lo que hago y no quiero vivir con sus hijos

Tengo una relación de casi 5 anios, Resulta que desde el principio de mi relación el me ha estado espiando a donde voy y que hago,.. Luego de que lo supe la primera vez continuo luego haciéndolo...
Entonces luego ya lo había dejado de hacer, pero yo me coibia de hacer muchas cosas por temor a que me viera y equivocarme en algo. No tenia amistades varones (ni el mujeres) yo tengo 22 y el 37 anios, tenemos una hija de 3 y el tiene 2 hijos que tienen 10 y 14 y nunca los he tratado mal pero no los siento a ellos de corazón para conmigo, a veces ponen unas caras que no aguando, y siento que cuando la paso con ellos pierdo mi día es una pausa en mi vida de tan malo que ahora es para mi.
Mi esposo siempre ha sido muy trabajador y no se que más porque nunca me he preocupado por investigarlo.
Pero de repente me siento, con un desvalance entre lo social y el amor, y me falta algo, ya casi no me divierto, solo de mil en cien. Y como ya ha pasado tanto tiempo, aunque salga me siento mal.
Bueno para resumir, le conté a mi esposo que estaba confundida, y que no sabia si quería mantener la relación... Decidimos intentarlo nuevamente, todo iba bien hasta que me dijo que su hija quería venir a la casa a vivir con nosotros, Yo como estaba contenta nuevamente y se me había quitado todo, le dije que si... El domingo próximo que vinieron, otra vez me confundí y extremadamente entendía que ya no los soportaba.
Entonces simplemente, le dije que no quería que viniera ya ese tema es más delicado pero le dije que deberíamos separarnos para entonces ver que realmente es lo que quiero.. Si, lo amo pero no he querido dar marcha atrás y ya casi me voy (maniana).
Vuelvo al principio contando, que desde enero me ha estado grabando, puso una grabadora en mi carro con video y todo integrado, mirando y escuchando todo lo que decira y hacia.
Le descubrí 2 grabadoras, y la ultima con video y todo... Eso me hizo sentir mal..., yo hable solamente con un amigo mio de la high, nunca se lo dije por el pacto pero nada más de ahí, y fue durante ese tiempo muy pocas veces (y por hablar con alguien) .
Esa parte me acabo de alejar de la casa... No se que hacer porque a pesar de todo el no ha sido un hombre malo, (con esas excepciones) que se cree detective y con el derecho de invadir mi privacidad. Lo que yo se, es que nadie es perfecto y parte de la libertad no necesariamente es enganiar si lo coger un respiro, y no decir a veces toda la verdad. La historia continua pero me detengo aquí, ¿qué debo hacerrrrrrrrrrr?

1 Respuesta

Respuesta
Que te sientas confundida e incluso muy molesta por saber qué tu esposo te está espiendo (grabándote con cámaras sin tu saber nada), es lógico. A nadie le gustaría saber que le están vigilando, grabando, espiando. Además si lo hace tu marido quien se supone te quiere aún es más doloroso.
Sencillamente tu esposo debe tener un problema de celos e inseguridad, tú tienes 22 años, pero pareces una mujer madura, él tiene 37 años, la edad no es importante para tener o no confianza en alguien (más cuando hablamos de adultos); pero es evidente tu esposo se siente inseguro. Lo peor es que dices qué luego qué supiste que te espiaba la primera vez... ha seguido haciéndolo. Osea tu marido se ha obsesionado, está inseguro y cree tú le estás siendo infiel.
Tu marido tiene una conducta incompatible con mantener una pareja sana, espiar, vigilar al otro aún sabiendo que esto es una falta de respeto y confianza. Tu marido necesita ayuda, alguien que desde fuera le haga ver qué no se puede mantener una relación de pareja basada en grabaciones, cámaras y desconfianzas
Que tu te quieras alejar de tu casa después de saber qué estás siendo vigilada segundo a segundo, es normal. Creo estás llevando esta situación con bastante calma... porque además no es la primera vez que le descubres te espía.
Lo de su hija en tu casa, quizás al principio se te hace un poco difícil, eres madre de una niña de tres años, estás viviendo una situación estresante y tener a una niña casi adolescente en tu cas no es nada fácil. Seguramente tú en una situación donde no estuvieras viviendo esta pesadilla (de ser espiada), llegarías a llevarte muy bien con su hija
Ahora tienes rechazo, ganas de huir, de salir de todo esto porque te hace sentir mal. Tienes toda la razón en querer proteger tu intimidad, nadie NADIE puede inmiscuirse en tu privacidad. Aún casada tú tienes derecho a tu intimidad (estar casada no implica se renuncia a la propia vida, aficiones, intereses, amistades)
Es bueno te tomes un tiempo para pensar, al mismo tiempo consulta a un abogado (por un lado) y a un psicólogo por otro dándoles más datos sobre lo que estás viviendo (puedes preguntar en tu ciudad y antes aquí en todoexpertos).
Tu marido ha de entender que es El con su actitud quien te está empujando a ti a alejarte, porque no puedes vivir de esta manera. Tu marido ha de entender que su conducto no es equilibrada y que necesita ayuda. Habla con él y hazle ver que ha de buscar ayuda, que necesita guía para controlar esos celos que tiene. Que la pareja es importante pero lo es más que cada uno de la pareja tenga confianza en el otro; sino ¿de qué pareja hablamos?
El problema está en él... y por esto tú no te sientas culpable, trata de apoyarle y hazle ver se comporta así porque está creyendo en ideas que no son ciertas (desconfianza hacia ti). Que necesita ayuda porque no es capaz de confiar y sigue espiándote a pesar de que tu le puedes descubrir (¿ves sencillamente se ha obsesionado))
Tomate tu tiempo y recuerda... por tu hija y sobre todo por ti... Trata de tranquilizarte y no dejes que tu marido con sus celos absurdos te manipule
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izquierdo) y valorar la respuesta a fin de contribuir con el mejor funcionamiento de la página
Gracias por tus palabras, es muchas veces útil ver la opinión de alguien más y que sea muy compatible con la de uno mismo. Eso hace sentir un poco mejor.. Gracias..