Eficacia de las pastillas anticonceptivas ante rotura del condón en mis días fértiles

Que tal, el pasado fin tuve relaciones con mi novio, y el condón se rompió, no nos dimos cuenta de esto y el se vino dentro de mí, para esto yo estaba en el día numero 13 de mi ciclo menstrual es decir en plena ovulación, el día siguiente (6 horas después), me tomé la pastilla del día siguiente.
Mi duda es sobre que tan eficaz es la pastilla estando en esos días. T
Todavía faltan 10 días para mi menstruación, he leído por ahí que la mayoría de los casos hay sangrado antes de el período normal, pero yo no he tenido nada de eso, solo que si he tenido tipo síndrome premenstrual, así muy hinchada y un leve cólico pero nada de sangrado.
Te agradecería mucho tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Ya el hecho de tener los síntomas indican que las pastillas están haciendo efecto y sólo falta que baje el sangrado para confirmar que no hubo embarazo. Estas píldora hacen efecto en días fértiles o no, así es que no te preocupes. Debería estarte bajando en pocos días, pero si llega la fecha en que debe venirte tu regla y aún no sangras debes hacerte un examen de embarazo para salir de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas