Retroceso en control de esfínteres

Mi hijo cumple 3 años en Septiembre, el 14 de Abril iniciamos su práctica de control de esfínteres al tercer día dejo el pañal avisando tanto de pipí como de popo y dejando la cama seca durante todo este mes y días.
Esta semana el miércoles, se hizo pipí en la escuela sin avisar y aquí en la casa le ha pasado 3 veces, estoy preocupada, quiero saber si esto es normal o esta influenciado por algo externo. Hay dos cosas nuevas esta semana, inicio su clase de natación en la que llora cuando esta en el agua y quiere terminarla rápido y la otra es que un niño de su escuela se hizo pipí en el calzón, mi niño vio y se hizo pipí también.
Agradezco su ayuda. Quisiera saber si se le puede llamar retroceso ya que se debe.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es perfectamente normal, en realidad es un proceso y no ocurre en tres días, y al principio ellos dejan sus pañales en el día y luego en la noche.
Ten paciencia, estas luchando con una costumbre que tiene tres años de instaurada
Te recomiendo el siguiente libro:
Manual práctico y efectivo para que su hijo deje los pañales.
Lo encuentras en http://atraigaelexito.com
Gracias por tu respuesta. ¿Entonces no debo de preocuparme ni pensar que el miedo a las clases de natación lo están provocando?.
Puede que las clases de nataci'on le den miedo, y eso le genere hacer pipí, pero no es lo 'único, como te digo es un proceso, de verdad te recomiendo el libro, te ser'a de gran ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas