Separación

Buenos días mi situación es que estoy casada con una persona desde hace 17 años, tenemos dos hijos de 9 y 16 años, siempre he tenido desconfianza a pesar que el siempre fue muy atento conmigo, pero a el le gustaba en todas parte que llegaba :(trabajo) tener compiches para tomar en licorerías por lo menos tres veces a la semana, detecte muchas mentiras de hacerme ver que estaba trabajando de noche y verificaba en la empresa y no estaba, mensajitos de texos bastantes comprometedores y llamadas extrañas, en los últimos meses del año pasado la cosa sehizo más fuertes y aunado a nuestra situación de pareja falleció su papa en el mes de octubre de un infarto lo que le impacto demasiado sin embargo ese dolor no lo compartió con nosotros a pesar que le brinde el apoyo se notaba distante; siendo el caso que 01 de enero del año en curso recibió una llamada de esas extrañas y me causo tanta indignación que le arregle su ropa en bolsa de basura y se la lance en el porche, el no se quería ir pero yo insiste que lo hiciera porque sino le iba a cambiar las cerraduras a las puertas, el se fue para donde su familia, los cuales me han tratado con mucha hipocrecia y no me tienen aprecio porque no les permití que se metieran en nuestras decisiones de ellos siempre sentí que me tenían envidia, durante el mes de enero el insistió que buscara terapia de pareja, cuando ubique la ayuda la rechazo, durante el mes de marzo me entere que existe una mujer en su vida de la empresa en donde el trabajaba porque renuncio en el mes de febrero;hace como tres semana me empezaron a llegar unos mensajes de texto informándome de un numero de celular que yo debía llamar para que verificara que esta persona era su novia y posteriormente como hice caso omiso a los mensajes me empezaron a escribir del propio celular de la amante indicándome que dejara de enviarle mensajes que me diera mi puesto que aceptara que mi esposo tenia una relación con ella, yo hable con mi esposo y me lo negó y me dijo que no me preocupara que el iba a solventar esa situación, que el me amaba y que tenia de contarme muchas cosas desagradables que me había hecho durante el tiempo de casado que yo era una mujer muy integra y no lo merecía, que después que el me contara todo eso que yo decidiera cerrarle la puerta o aceptarlo, quedo pendiente esta reunión, la cual ha evadido supuestamente por falta de tiempo; en virtud de mi ansiedad por saber llame a la amante y su expresión fue yo no quiero tener problemas contigo porque tu eres la mama de sus hijos, ademas tu no estorba en mi vida porque yo no quiero tener hijos con el ni casarme con el, cuidamelo en la semana que yo te lo cuido el fin, me pareció tan de lo ultimo su forma de ser ; ahora bien mi esposo estuvo contaminado con plomo en la sangre y actualmente ye tiene los niveles normales, nosotros en estos 4 meses y medio hemos tenido tres relaciones intimas pero no lo note como el era antes, el me comento que tenia ciertos problemas de impontencia, siendo el caso que el me evade en este aspecto, hace dos semana me solicito sexo y yo lo rechace; el ha cumplido con sus responsabilidad económica en lla casa;lo que me preocupa que a pesar que ha sido un hombre infiel me dice que el nunca me perdonara la botada que le di, ya es la tercera vez que lo hago por la misma situación de sus mentiras, pero es el caso que el no quiere volver, no quiere el divorcio, sigue entrando a la casa como si nada, y quiere hacer ciertas cosas tal y como compartir la mesa como una familia feliz, me informo que se esta consultando con un psicólogo porque se siente muy inestable emocionalmente;¿Qué hago le sigo dando tiempo o procedo a introducir el divorcio? Y si se llegase el caso de reconciliarnos sera que una persona tan inestable e inmadura como lo ha demostrado en estos 17 años cambie el esquema de machista egoísta, ¿yo lo amo y no se que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si lo amas y necesitas su ayuda económica espera un poco, unos 3 meses para ver si ha cambiado y endereza su vida. Es más le dices que lo tendrás a prueba, pero si todo sigue igual lo dejarás definitivamente y te divorciarás de él, ya que no puedes seguir viviendo de esta manera. Todo cometemos errores y tenemos el derecho de rectificar y enmendar el mal camino andado, pero si pasado este lapso de tiempo nada ha cambiado déjalo y ya no sigas con esto.
Gracias muy agradecida con la respuesta, pero estoy muy confundida y si le estoy dando tiempo para que el se termine de estabilizarse con esa otra persona ; el esta muy extraño a veces le paso mensajes de texto y no lo responde y cuando no lo tomo en cuenta, empieza a llamarme con cualquier excusa y expresando frases como mami, mi amor y como esta trabajando por su cuenta y sale de viaje trata de mantenernos informados a través de mi hija;a veces cuando el esta en casa le ingresan llamadas y le preguntan donde esta y con quien por las respuesta que el le da a esa persona y llega el momento que se pone nervioso y empieza a decirle después te llamo y hasta tres veces se lo repite ;me ha expresado que el no soportaría verme con otro hombre me parece egoísta si es el caso que el este con otra persona en las condiciones que sea; de verdad no se que hacer a veces me provoca tomar una decisión determinante pero me da miedo precipitar las cosas, porque en el fondo yo se que el me ama y yo lo amo a el, nuestro matrimonio ha sido muy difícil por su forma de ser, todos los bienes que tenemos ha sido por iniciativa mía, todo lo que yo decía estaba bien, hace 3 semanas me expreso que lamentaba haberme perdido pero que su orgullo era más grande, que el se estaba haciendo daño cada día, al mismo tiempo que el tenia muchos problemas con su mama y su hermana porque quieren intervenir en su vida, pero que el no volvía a nuestra casa, de hecho ninguna de su familia me trata, para ellos yo tuve la culpa de todo porque yo no debí votarlo, estoy desesperada ver pasar el tiempo y no siento que efectivamente el se quiera acercar sentimentalmente a mi o volver a la casa, solo quiere estar pendiente de los paso que doy y en donde estoy, pero es el caso que el era un hombre activamente en el sexo y a mi me lo expresaba a cada momento y ahora ni pendiente con eso, realmente no se si tiene problemas o esta con esa otra persona que por su forma de ser es muy liberal si se le puede describir con este termino, ayúdeme por favor a aclarar tantas dudas y temores, pero necesito que ustedes evalúen mi caso ¿mil gracias
Estimada amiga: La clave es hablar con él y decirle que debe tomar una decisión, pues no puede estar con dos personas a la vez y en esto debes ser muy inflexible, pues está con ella o está con ustedes. No tengas temor de terminar esta relación definitivamente si todo sigue así, pues no te mereces esto, ya que o es tuyo solamente o que se queda con la otra. Mantente firme y que se decida y es mejor que se vaya definitivamente que seguir pasando por esta situación que tienes en la actualidad. Entiendo que lo ames todavía pero no puede soportar que siga teniendo esa amante y no de señales de querer terminar esa relación. Por eso mi recomendación es que no mires atrás y dale un plazo para terminar con ella y que nunca más lo molesten ni al teléfono ni en ningún otro sitio, pues te debe respeto y si no desea perderte debe entender que o te tiene a ti o la tiene a ella.
Muchísimas gracias por la orientación, le mantendré informado de mi decisión, que dios los bendiga por permitirme obtener una luz que aclare mis pensamientos¡Gracias