Reconocimiento de deuda

Un familiar me va hacer un préstamo personal, queremos hacer las cosas legalmente, ¿cómo se hace un reconocimiento de deuda? ¿Qué documentación necesito? ¿Hay qué hacerlo con notario o abogado? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Simplemente contrata un abogado para que redacte un documento donde se deje constancia del préstamo. Los nombre de quien presta y quien recibe, el monto y el plazo de pago del mismo y si les parece colocan una penalización si hay retrasos en el pago. Luego lo llevan al Notario, lo firman ambos, se autentica y listo.