Lo dejé con mi marido. Ahora ha vuelto a casa, creo que me engaña pero dice que son amigas

Como hacer para coger fueras tengo 23 años dos hijos con mi esposo y estamos juntos desde chiquitos y de vivir juntos como 8 años, al final de relación hubieron muchos problemas pero el jamas fue un hombre mujeriego, ahora que nos ceparmos y que tal vez arreglábamos las cosas estab muy lindo con migo pero muy raro con su celular, un día lo revisé y encontré un mensaje de una muchcacha diciéndole que la llamara su princesita me exalte discutimos y nos alejamos,
Primero que nada la inseguridad, la ansiedad, los celos son horribles que puedo hacer, les cuento a continuacionlo secedido...
Ahora todo estaba más tranquilo otra ves el empezó a quedarse en casa y yo prometí no revisar su celular más, estuvimos tranquilos pero yo me irritaba cuando lo veía con su celular y el después el dejaba su celular en su casa cuando me visitaba, su explicación era que ahora tenia amigas y que yo no comprendería eso... ¿pero ustedes creerían eso? El problema es que su familia tampoco me quiere y lo vieron con migo y el se alejo más y eso me dice que el no quiere ni tiene los pantalones para jugarcela por mi, el en cambio me ha dicho que si su familia se molesta es porque lo quieren y siempre lo han defendido...
Yo más lo empecé a buscar de nuevo, más lo llamaba, hasta el grado de pedirle por favor que se quedara en casa y el más bien huyo dice que estoy loca, que nolo busque más...
Ayer me llama y me dide que se siente mal pero que si queremos ser felices tengo que madurar, yo no se que hacer, porque los celos me matan y me deprimo y más lo busco y el más me rechaza ya no se si que tiene otra y por eso es así con migo, y tampoco quiero seguir sufriendo (el problema es que vivimos muy cerca y por los niños lo veo mucho) y el me dice que me quiere pero que no podemos estar juntos ahora... ¿qué hago? No tengo familia aquí más que una hermana y mis niños, denme un poco de dirección por favor... Porque me complique tanto la vda que ya no se como manejarla y estoy pasándome la muy mal...
Respuesta
Te aconsejo que hagas un inventario de tu vida, analiza muy bien los pros y los contras de seguir pasando por esta situación, el problema de muchas mujeres es que no se saben valorar como seres humanos y necesitan la mayoría de las veces a alguien más para que las haga valer, dentro de tu inventario pon énfasis en que cosas te dan paz mental, no es justo que andes así por la vida, date tu lugar y si ya no te sientes a gusto con tu pareja, pues otra cosa mariposa, la vida puede ser tan bella pero muchas veces insistimos en complicarnosla, en cuanto a los hombres estos odian ser presionados de cualquier forma es muy común que tarden en madurar, mejor aprende algo nuevo, trabaja si no lo haces, conoce nuevas, personas, haz deporte, sal a bailar eres muy joven para aferrarte a una sola persona además de que no precisamente tienes que dejar de amar a alguien para separarte de él, si lo mejor para ti y tus hijos es estar separados como pareja, lleguen a un acuerdo sobre lo que se permite o no y sobre el destino de tus peques, sabes a lo mejor tu sufres pero imaginate el sufrimiento de tus hijos y la gran incertidumbre que han de tener en sus mentes tan pequeñitas, sin duda alguna ellos no deben pagar por los errores de los padres, si no puedes por voluntad propia, busca ayuda tal vez una amiga o amigo o un psicólogo (a), para que te ayude en este bache de tu vida, nunca permitas que te lastimen pues no solo te hacen daño a ti si no también a tus bebes, se que es difícil, sabes hace años viví una experiencia similar, pero hasta que me di la oportunidad de creer en otra persona y disfrutar de la vida, supe lo que realmente merecía y jamas he vuelto a permitir que se me trate de la misma manera que mi ex lo hizo, lo que si por ahora procuro mi paz mental pues es la base de la felicidad, cuando dudas, cuando temes, cuando te enojas la única que pierde eres tu nunca la otra persona, llena tu vida de cosas que te estimulen a crecer como ser humano y no que te hagan estancarte o decaer, en fin la última decisión la tienes tu y nadie más este solo es un consejo de acuerdo con lo que yo he vivido.
Y en cuanto a los celos, independientemente si continuas esta relación o comienzas otra debes a aprender a valorar todo aquello que te hace una gran persona y un ser humano muy especial, si no trabajas tu autoestima corres el riesgo de pasar tu vida enojada, temerosa de que alguien sea mejor que tu y tu pareja se pueda ir con ella, eso acaba y nunca tendaras una relación satisfactoria.
Saludos danito20 desde México hasta Honduras, a por cierto quiero pedirte un favor, como sabrás México esta pasando por una crisis muy grande con esto de la Influenza humana H1N1, me podrías informar sobre lo que se dice en tu país gracias, cuidate y ojala tomes la mejor de las decisiones.
Muchas gracias por tomarte lamolestia de escribirme y he definido mi problema, no es el hecho de que no este con migo, sino mi miedo que este con otra mujer tengo una ceelotipia dijo un psicólogo que visite, pero no se como superarla, ¿no se que hacer cuando me invade la ansiedad? Son muchas emociones juntas, euforia, cólera, celos, etc... y termino reclamando lo queno debo, es más ni derechos tengo y aun así no me importa sigo y sigo... hasta que el problema y la discusión se sale de control...
En cuanto a la A la influencia Humana, se ha especulado mucho, pero no hay casos concretos, es más ni siquiera uno confirmado dentro del país, aunque la gente esta super alarmada (más cuando tienes hijos pequeños) solamente se habla de una persona deportada que entro al país con los síntomas,,, pero nada concreto, sin embargo seguimos pendientes.