Legalidad parental

He llevado una vida muy mala en función a decisiones de una madre manipuladora y neurótica.
Se supone que la mayoría de edad es a los 18 años, pero ¿el qué aún no me haya independizado le da derecho a hacerme con mi historial médico, hacerse con mis tarjetas del banco, datos demasiado personales, etc? ¿A intentar internarme en un centro psiquiátrico con el apoyo de familiares al tacharme de tarada (por no decir otras cosas que "ella considera por mi bien"? ¿Incluso hacerse pasar por mi cuando llaman al teléfono (luego me tengo que disculpar en su nombre y pasar yo el mal trago, mientras ella mantiene su apariencia de madre modelo?
¿Esto es legal? O más, ¿es legal destrozar literalmente la vida de un hijo porque "es lo mejor para mí"?
Llevo alrededor de 7 años intentando salir de este infierno, pero el diálogo no funciona con ella (acabo enfermando yo y sin el apoyo de nadie se convierte en el pez que se muerde la cola). Cosas que suceden, según ella, nunca han sucedido.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Legalmente no debería tener derecho a hacer todo lo hacer contigo, pero como al parecer ya lo has intentado todo te recomiendo que te mudes con tus abuelo, tíos o algún familiar para ver si las cosas mejoran, pero no puedes seguir tolerando esta situación. Ya eres mayor de edad y puedes irte a vivir a donde algún familiar, lejos de ese ambiente que te hace tanto daño. Múdate, pero hazlo ya, pues allí las cosas no mejorarán si no que empeorarán. A lo mejor una vez que te mudes tu madre al ver que ya no estás a su lado cambia su actitud y todo comienza a cambiar. Pero es urgente que te vayas de allí. Nadie se opondrá si te vas donde tus abuelos o tíos, pero no esperes más.
En primer lugar, le doy las gracias por responder. Tendrá mi valoración después de este mensaje.
Le explico un poco la situación familiar.
Mis tíos: hermano de mi madre, la gran causante del problema (son parte de la gente que me tachó de tarada). Junto a su esposa son expertos en ocultar este problema.
Mis abuelos: uno con Alzheimer y otro con demencia senil.
Mis hermanos: uno en la universidad (por no decir que pasa de todos los problemas) y el otro está independizado y comparte la factura del piso con otro compañero.
Mi abuela materna: diagnosticada con Alzheimer (simplemente, dicen) tuvo ataques violentos contra mi desde que soy muy pequeña. Las cosas han cesado un poco pero me ha marcado de por vida.
Mis tíos políticos viven su vida, es como si no existiese.
Mi padre: totalmente ajeno al problema. Y cuando se entera es demasiado tarde.
¿Podría hacer que datos como el DNI se acepten sólo con mi huella digital (puesto que lo sabe y sabe hasta la clave para mi tarjeta, la cual cambiaré)?
Siento la extensión pero quiero decir las cosas claras.
Muchas gracias.
Estimada amiga: Es improbable que tus datos puedan sólo verse con tu huella digital, por lo cual ella seguirá al tanto de todo. Pero por lo menos la clave de las tarjetas las puedes cambiar. Si no puedes mudarte con algún familiar, hazlo con alguna amiga y comparten gastos, para lo cual deberás conseguir un trabajo. Pero ciertamente te tienen completamente cercana y la situación es insostenible y se puede poner peor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas