Legalidad parental

He llevado una vida muy mala en función a decisiones de una madre manipuladora y neurótica.
Se supone que la mayoría de edad es a los 18 años, pero ¿el qué aún no me haya independizado le da derecho a hacerme con mi historial médico, hacerse con mis tarjetas del banco, datos demasiado personales, etc? ¿A intentar internarme en un centro psiquiátrico con el apoyo de familiares al tacharme de tarada (por no decir otras cosas que "ella considera por mi bien"? ¿Incluso hacerse pasar por mi cuando llaman al teléfono (luego me tengo que disculpar en su nombre y pasar yo el mal trago, mientras ella mantiene su apariencia de madre modelo?
¿Esto es legal? O más, ¿es legal destrozar literalmente la vida de un hijo porque "es lo mejor para mí"?
Llevo alrededor de 7 años intentando salir de este infierno, pero el diálogo no funciona con ella (acabo enfermando yo y sin el apoyo de nadie se convierte en el pez que se muerde la cola). Cosas que suceden, según ella, nunca han sucedido.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Legalmente no debería tener derecho a hacer todo lo hacer contigo, pero como al parecer ya lo has intentado todo te recomiendo que te mudes con tus abuelo, tíos o algún familiar para ver si las cosas mejoran, pero no puedes seguir tolerando esta situación. Ya eres mayor de edad y puedes irte a vivir a donde algún familiar, lejos de ese ambiente que te hace tanto daño. Múdate, pero hazlo ya, pues allí las cosas no mejorarán si no que empeorarán. A lo mejor una vez que te mudes tu madre al ver que ya no estás a su lado cambia su actitud y todo comienza a cambiar. Pero es urgente que te vayas de allí. Nadie se opondrá si te vas donde tus abuelos o tíos, pero no esperes más.
En primer lugar, le doy las gracias por responder. Tendrá mi valoración después de este mensaje.
Le explico un poco la situación familiar.