¿Puedes ayudarme con mi pareja y nuestras relaciones familiares en casa?

Bueno, mire tengo 17 casi 18 años de edad, y tengo una novia a la cual quiero ella tiene15 casi 16 años, es una relación en donde ambos conocemos a nuestras familias, en su caso ella vive con su mama y hermanos, y su madre es muy liberal con medida pero le da muchos permisos, en mi caso es lo contrario tengo que estar exactamente a una hora en mi casa, si no hay problemas. En mi caso antes de salir tengo que hacer muchas cosas en la casa (cosa en la que estoy de acuerdo), después pido permiso a mi padre de salir y siempre me pone pretextos no le ruego ni nada solo vuelvo a pedir permiso y me lo da. Cuando salimos en familia hay veces que llevo a mi novia (no siempre pero la mayoría) a mis papas no les cae mal, al contrario. Mis papas tienen miedo de que vaya a cometer una tontería como el embarazara pero pues no. Soy un chico que va bien en la escuela, estoy por entrar a la universidad, soy bien portado en casa, no soy callejero, no fumo, no tomo. Me llevo bien con mis papas. Ellos dicen que no vea tanto a mi novia, que no este siempre con ella, que no me adentre en ella que no me enamore casi. Pero a la semana no la veo de 1 a 2 veces y en un horario como de 5 a 8:30 o 9:00 pm, y pues no se si este bien lo que ellos me dicen, de que no estoy en la edad de estar con mi novia ni de llevarla a todos lados...
De ante mano gracias por su atención y por su valiosa ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Te felicito por tener todas esas cualidades, tan difíciles de encontrar en personas de tu edad actualmente. Lo que sucede es que ellos se preocupan por ti y piensan que por estar pendiente de tu novia podrías descuidar tus estudios. No lo tomes a mal, pues las preocupaciones de los padres son normales, pues siempre tienden a ser sobreprotectores. Entonces sigue como vas, obediente, dispuesto, respetuoso y buen estudiante, para que todo siempre vaya bien en tu casa. Pero tenles paciencia a tus padres que te aseguro todo lo hacen por lo mucho que te aman y nunca querrían un mal para ti.