Impagos de mi madre

Os escribo porque estoy empezando a desesperarme. Os describo un poco la historia. En mi casa vivimos 3 personas, mi madre, mi tío y yo. Le di dinero a mi madre para comprar la casa en la que vivimos ya que ella era la heredera y ningún otro familiar podía comprarla.
Mi madre tenía una pensión no contributiva, mi tío estaba prejubilado y yo trabajaba en una empresa, pues nos llegó una reclamación de hacienda diciendo que a mi madre no le pertenecía esa paga y que teníamos que devolver lo que habíamos cobrado.
El problema radica en que a mi madre le queda una paga de 80 euros y no se priva de nada. Le subvencionó un mueble a una amiga suya (a mi madre le llega 50 euros cada mes y luego la amiga se los da) tienes 2 móviles cuya factura aumenta a 30 euros, debe en el banco 80 euros y hasta marzo no cobra, no se si le pasarán el recibo del mueble, debe a algunas personas por la calle y ella se sigue comprando un paquete o 2 de tabaco dejándolo a deber.
Mi pregunta es: ¿Qué puede pasar si no consigue sufragar los gastos? Yo no puedo hacerme siempre cargo de sus errores porque yo no tengo mucho y me van a echar del trabajo, ¿si le embargasen la casa y yo pago sus deudas después, la casa pasaría a nombre mío, eso se puede o perderíamos la casa? ¿Hay alguna medida legal para poder impedir que ella no pida préstamos ni nada por el estilo? Es que estoy viendo que me lleva a la ruina. Espero que me ayudéis.
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Lo único que puedes hacer es hablar con todos los que le dan crédito para que no lo hagan más. Así pagues la cuenta de la casa, esa seguirá a nombre de ella, a menos que te la donara a ti. Te aconsejo que hables en el banco a ver qué solución le buscan a esto y en qué te pueden ayudar. Vas a tener que hablar con un psicólogo y ver si es posible que la declaren incapaz para hacerle frente a sus deudas y obligaciones y de esa manera todos sus ingresos los administrarás tu y ella no podrá disponer del dinero y no se meterá en problemas. Hazlo así, es la única salida que hay por ahora. La casa y todo lo que ella tiene lo manejarás tu, lo cual me parece lógico tomando en cuenta el mal manejo que ella hace de su dinero, lo cual te afecta a ti directamente. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas