Problemas de herencia

Mis abuelos dejaron a sus dos hijas una casa de campo de forma indivisa. Hemos ido todos en verano mi tías con sus 6 hijos y mis padres, mi hermana y yo. Desde siempre hemos tenido claro cuales son la zonas en común y las privadas, no se necesitaba ningún escrito. Tras el fallecimiento de mis padres yo voy sólo algunos fines de semana, mi hermana nunca va, y mi tía y sus hijos en verano. Pero cuando fui este mes de octubre, me encontré con la cerradura del comedor cambiada para que no pueda entrar y poner la estufa de leña, según mi tía, estropea la habitación. Tampoco puedo utilizar otra chimenea porque la ha tabicado y además me acusan de ser responsable de una rotura que tuvieron ellos en su cuarto de baño y de la que ya previne pues yo no podía entrar al estar también cerrado con llave, ahora dicen que he gastado yo el agua en el jardín, un recibo de 3000 euros más otra multa de 1500 y niegan que hubiese dicha rotura cuando se ve que han abierto la parte exterior ni se oye ya caer agua.Mi pregunta es si puedo denunciar por cerrar esta puerta del comedor, por tabicar la chimenea y por mentir con respecto a la rotura.
Muchas gracias por atenderme
Respuesta
Y disculpa la tardanza en responder,, vamos a ver,, si tu abuelo, ¿dejó a sus dos hijas esa propiedad?,, como es lógico al fallecer tu madre, ¿tú y tu hermana tienen la mitad de la propiedad ok?,, lo único que puedes hacer es hablar con un abogado,, a las buenas o a las malas, tienen que darte tu parte,,, o bien te lo dan en dinero o, tendrán que vender,, tmbn cabe que tengan que dividir la propiedad,, osea,, ¿ni te preocupes vale?,, métele mano al asunto,, verás como se les cae el culo,, suerte y bss
Gracias por tu respuesta, pero el problema radica en que mi tía ha cambiado la cerradura del comedor que es común para las dos partes, ha tabicado las chimeneas para que no pueda encender o poner estufa, y además, me echan la culpa de un gasto de agua provocado por una rotura en el baño de mi tía (3000 euros) diciendo que yo la he gastado regando el jardín cuando sé con seguridad que abrieron zanja y cambiaron tuberías y ya no se oye caer agua como se oía este invierno pasado, ya le avisé pero no hicieron caso del problema. Considero que esto es una difamación y están presionando para que no vaya a la casa ya que soy la única que va algún fin de semana durante el invierno(esto parece no gustarles) y mi tía en verano.Mi pregunta es qué puedo hacer ante todas estas acusaciones y lo del tabicado. GRACIAS
Vamos a ver,, ¿ésto tienes que denunciarlo vale? No sé si tu madre les dejó algo donde puedan demostrar que era de las dos hermanas,, por ej.. escrituras testamento etc... ¿en caso de que no tengas nada de todo ésto?,, ponte en manos de un buen abogada,, te va a valer la pena,, tienes que ir dando los pasos poco a poco,, de la misma forma que me lo estás contando a mi! Lo haces igual con quién corresponda,, no dejes que se salgan con la suya,, y eso del dinero que pagó del agua,, es problema de ellos,,, ahora sí que te digo,, les puede costar un problema muy gordo el haber estado colocando un muro en la chimenea o donde sea,, y menos cambiar cerraduras,,,, vamos a ver,,, ¿quién te dice a ti que no le des una patada a la puerta?,, a fin de cuentas,, en estos momentos tienen los mismos derecho,, y si no le dices que te denuncia,,, verás que no lo hará,, álmate de valor y ponten las pilas guapa,, suerte y bss