Separaciones

Hola, buenas tardes
Me gustaría que alguien me asesorara un poco en mi caso
yo llevo 7 años viviendo en pareja, cuando comencé ya tenía un pisito pequeño a mi nombre, así que en ese no habría problemas.
No estoy casada, ni registrada como pareja de hecho ni nada, ni empadronada en ese domicilio donde convivo con el, todo lo tengo domiciliado, empadronada, etc en mi vivienda antes de conocerle
ahora he decidido comprar un piso pero me surge la duda, si lo que compre el puede tener derechos
lo voy a pagar todo yo
el no tiene propiedades, son todo herencias por lo que aquí si algo pasara podría ser yo la perjudicada, aunque sea mujer..
Me gustaría saber un poco del tema y que podría hacer
no es que vaya a separarme, pero como nunca se sabe...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Quiero decirte que no te preocupes, que si no existe un vínculo legal que te una a tu pareja como el matrimonio, y tienes como comprobar tus propios ingresos puedes adquirir bienes y propiedades y estas solo serán de tuyas. Si decides casarte algún día puedes hacerlo bajo el régimen de separación de bienes, donde cada quien tiene lo suyo, sólo las cosas que adquieran casados serán de goce de ambos, y al momento del divorcio cada cosa será de quien la adquirió.
En tu situación actual, tu pareja no tiene derecho sobre tus bienes, ni siquiera heredados a menos que tu hagas un testamento y lo dejes como beneficiario.
Buenos días
Muchas gracias por la ayuda
La verdad que como una ve tantas cosas raras por la vida... en fin
Pero así me quedo más tranquila