¿Qué motivos hacen que una persona no llore nunca?

Hola, buenas noches, soy Gloria de San Sebastián:
        El motivo de mi pregunta es mi pareja. Llevamos casi 7 años y desde el minuto: "0" se comporta ante las discusiones, debates, fallecimientos o cosas de mayor o menor grado negativas, como si estuviera fuera de su mundo y todo fuera bien.
        Come normal, duerme normal, no llora, no le cuesta sonreír, ni seguir con su ritmo de vida como antes de que hubiese sucedido el problema en si. Es bonito ver que alguien al que quieres sufre: LO MENOS POSIBLE, pero hay esta la clave, creo yo, LO MENOS POSIBLE, ya que no hay sufrimiento EXTERIOR.
        Esto me hace pensar dos cosas: o que no sufre nada o que sufre tanto que cierra en el corazón con llave tan rapido que no se enfrenta a ese duelo interno, y si esto último fuese así bajo tu punto de vista u otros que puedas ver, cuales son las maneras de expulsar sentimientos y que parezca que mi pareja es auténticamente humano.
Respuesta
Tal vez no necesite llorar, ni expresar tristeza, tal vez haya descubierto la verdadera razón de vivir que es vivir con felicidad.
Hay gente que de todo se hace problemas y otra que afronta los mismos con una sonrisa, aprende como el a sonreír más.
Encontraran el sol y el te hará descubrir las razones de porque es bueno vivir una vez aprovechando cada minuto
Espero que mi respuesta te sea útil, si es posible otorganos el mayor puntaje así podemos crecer en esta comunidad y ayudar a más gente
Hola, de nuevo, buenos días:
              Tal vez no necesite llorar, tal vez no necesite sonreír, ni expresar tristeza, ni expresar alegría. Todas estas afirmaciones son absurdas, todo ser vivo, necesita en algún momento de su vida expresar lo que siente, eso no significa que no lo sienta, pero necesita salir o una sonrisa o un beso o un te quiero, si estas feliz o estas enamorado/a, y lo mismo con las tristezas, lloras, hablas de lo que sientes, etc...
              En cuanto a lo demás que has descrito, es que tampoco, es que el piense así, ni sonríe mucho, ni dice lo feliz que se siente en dichos momentos, para abreviar: lo negativo no lo expresa y lo positivo es light.
               Yo opino que la vida son sonrisas y lagrimas, pendientes y llanuras, el sol y la lluvia, hasta la naturaleza lo expresa, expresar te descarga, te hace sentir más vivo y humano y evidentemente aliñemoslo todo con un 95% de alegría y un 5% de tristeza, como el aceite y el vinagre sin pasarse en esta ensalada de la vida, por que hasta ese 5% te hace ver lo bonito que es sentirse feliz y crecer.
No pude contestarte antes porque permanecí en un retiro espiritual.
No todas las personas sentimos y vivimos de la misma manera, ni nos alegramos de la misma forma.
Hay gente que magnifica situaciones y otras que tienen una actidud más sumisa.
Yo me refería a sonreirle a la vida, algunas veces son muy escuetas las preguntas y entendemos algo que la persona no expresa de manera errónea por eso nuestra respuesta.
Por supuesto que hay que sentir todo lo que nos sucede a nuestro alrededor y vibrar con el, pero en la onfda correcta, en la onda del amor, de la comprensión del otro y su medio.
La vida es sonrisa y lagrimas, hay gente que vive solo con alegrías, transforma sus ondas negativas en hechos positivos, reconociendo a los mismos pero creciendo con ellos, no llorando y estando en un estado depresivo.
Hay gente que piensa que llorar es ser sensible, yo pienso que hay que sentir y transformar en alegría para nosotros y los demás toda nuestra vida.
Espero que te sea útil mi respuesta y cuando quieras estoy aquí esperándote.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Esto se debe por lo general a una perdida de un familiar o persona cercana durante la infacncia y/o adolescencia, también se presenta por traumas en las escuela, ya sea con los compañeros o en cuanto a los maestroa y sus calificaciones si fue mucho el daño se presenta de esta manera teniendo solides, hasta cierto punto te entiendo tengo un conocido así, y se debe a que en su infacia hubo falta de la figura paterna y por mucho trabaja a temprana edad, pero si es tu esposo creo que debes de ubicar que fue lo que le causo esto
Hola, buenas noches y muchas gracias:
        Decirte que muchos de los datos que has dado por los cuales puede tener este comportamiento, son así, hemos tenido malas infancias ambos, lo que pasa es que no todos respondemos de igual manera, claro esta.
        Decirte también que creo ubicar que fue lo que le causo esto, pero no tengo las herramientas necesarias para dar en el punto exacto para que explote y aflore toda la concentración de sentimientos guardados, para empezar a trabajar en ellos y cambiar poco a poco este problema, evidentemente mi paciencia y cariño, no tienen la sabiduría de un especialista, seré un gran apoyo, creo yo, pero para su cambio, necesitamos un psicólogo para trabajarlo y si tenía alguna duda, tu me has ayudado a tomar la decisión de que es lo mejor, espero que mi pareja opine lo mismo.
         En cuanto, a si es mi marido: no lo es, pero a veces no hace ni falta, ¿verdad?, a veces se ama incluso más sin papeles o por lo menos parece que se cuida más por miedo a perderlo/a, como si un papel fuesen unos grilletes, pero también cuando se ama tanto y tan bonito, necesitas dar ese paso, pero a fin de cuentas nada cambia, un inciso tonto, ya que no va nada con el tema.
                                       Un abrazo y muchísimas gracias, por tu opinión y por tu tiempo:
                                                                                                                                 Gloria.