Necesito consejo sobre mi relación de pareja en la que no quiero formar una familia

Hola buenas tardes me comunico ante esta página para pedir opinión sobre mi situación
Tengo 24 años, casada, el problema que me ocurre tiene 2 vertientes una es que ya tengo 4 años con mi pareja y me dice que ya quiere tener una familia que ya es hora y yo no deseo aun tener bebes, pienso que aun estoy joven y que un hijo implica más responsabilidad, ¿quiero preguntarte esta actitud mía sobre esto es por que no lo amo realmente o simplemente no deseo por los momentos la concepción?.
La otra vertiente es que yo ya no lo deseo, el es quien me busca, tenemos un poco de problema con respecto a la parte sexual y ya hemos intentado con ayuda pero siempre es lo mismo, a veces no le doy importancia por el estrés, trabajo, etc pero en realidad eso si importa aunque no se lo diga .
En un tiempo nos íbamos a separar por eso pero a mi me dolió y lo busque y le plantee que volviéramos pero creo que lo hice porque es mi esposo, por todo el tiempo que llevamos juntos, porque ha estado conmigo en las buenas y malas, por costumbre pero como mujer que lo desee al máximo y me guste NO.
eS POR ELLO que deseo tu opinión al respecto y que sea de gran ayuda ... De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que estés muy bien, con respecto a tus dudas lo que te puedo responder es: para tu primera pregunta acerca de formar una familia no te sientas culpable ni como una mala esposa ni mucho menos, tu tienes la libertad de decidir cuando y cómo quieres tener hijos y aunque también tu esposo tes parte importante de la decisión eres tú quien finalmente va a ser la madre y va a cuidar de ellos, tienes todo el derecho de planear tu vida y actuar conforme a lo que decidas el que decida no tener hijos ahora no es que no lo ames al contrario! Quieres que si algún día llegas a tener hijos vengan en el momento adecuado y que tu no tengas esa inquietud de que eres muy joven o qué hubieras podido hacer si no los hubieras tenido
Con respecto a tu otra pregunta si tu falta de interés por el sexo con el se debe a el estrés y el cancancio que tienes lo mejor que puedes hacer es que hables con el y le expliques claramente cómo te sientes para que el te entienda, no te puede juzgar porque a muchas personas les pasa y es completamente normal no tener apetito sexual si estas cansado, algo que podrías hacer para tal vez reavivar su relación es planear unas vacaciones juntos, o preparen una cena romántica o cualquier cosa que los haga convivir y recordar por qué están juntos. Pero si crees que regresaste con tu esposo porque te sentías obligada creo que debes pensar muy bien las cosas para ver que es lo que quieres realmente porque no vas a sacrificar tu felicidad por una persona con la que no quieres estar, piénsalo bien.
Aquí voy a estar si tienes más dudas.