¿Cómo puedo mejorar la relación con mis padres por discusiones con mi novio?
Hola a todos! Tengo varios problemas con mi familia, no se como describirla. Yo soy la pequeña de tres hermanos, mis hermanos son 22 y 21 años mayores que yo, y mis padres tienen 70 y 66 años. El problema esta en que mis padres han sufrido mucho con mis hermanos, mi hermano se fue joven de casa para evitarlos y mi hermana más o menos igual. Yo conocí a mi hermano cuando tenía 8 años, ya que éste se había tirado unos 5 años sin hablarse con mis padres, aún hoy en día no se bien bien las razones. Éste siempre ha sido diferente, ahora otra vez ya llevamos dos años sin hablarnos por otra discusión. Mi hermana la pobre, bueno que decir siempre le han ido las cosas mal, sobre todo desde que se caso con su pronto ex marido. Ambos siempre han tenido problemas económicos y siempre han recurrido a mis padres. Los cuáles siempre les han ayudado en todo. Yo quiero a mis padres, pero son creo un poco especiales. Ya sé que todo lo que dicen lo dicen por mi bien, pero no se que hacer. Llevó con mi pareja seis años y hasta ahora todo ha ido bien entre ellos, pero ahora hará unos mesos que se han empezado a enfadar entre ellos y no se bien bien porque. Mi padre es de un equipo de fútbol rival al de mi novio, y hasta ahora parecía que lo llevan bien, pero de golpe mi padre no lo soporta, no le habla y ni siquiera le saluda. Mi madre lo mismo, igual... Me he estado fijando en todas las amistades que han tenido mis padres y no se hablan con nadie, todos los conocidos que teníamos ya no están, ni siquiera con su familia. Mi hermana evita venir a casa para no discutir también con mis padres. Yo como vivo con ellos y soy la única a la que ven, pues creo que se descargan conmigo en parte, no se que hacer... Hace dos semanas mantuvimos una conversación bastante fuerte en que no pararon de meterse con mi pareja, ¿les dije que querían que hiciese yo? ¿Qué yo no podía hacer nada? Querían que le dijese a mi pareja que no comentara nada sobre fútbol, nada de política, nada de bromas, y luego empezaron a decir que si yo soy igual que mis otros dos hermanos, que no hay dos sin tres; he tenido que oír eso desde siempre, y no se porque, siempre me he esforzado por tenerlos contentos y orgullosos de mi, siempre he tomado sus consejos, he estado a su lado, he estudiado una carrera, estoy trabajando, y ayudo en mi casa y ahora me encuentro en que todo gira alrededor mío y no me hablan. Tengo la sensación de que no voy a poder recuperar aquello que tenía con ellos ¿Qué puedo hacer?
Gracias,
Gracias,
Respuesta de producat
1