Empezando trámites

Hola buenos días, bueno yo tengo varias preguntas al respecto, yo ya tengo mi abogado asignado y tal, es uno de oficio, mi hija tiene año y 8 meses, y quería saber que días más o menos tienen los regímenes de visitas, cuanto tiempo dura, si tiene derecho a vacaciones, cuantos días a la semana, si le corresponde un finde alterno o de momento no, y bueno hay otras en cuestión tube que me preocupan, él me llama al trabajo, al móvil, y a casa, yo le digo que me llame a casa, que es donde vive la hija en común de ambos, porque no sé que hace llamándome al trabajo, etc... Si tiene derecho a llamarme donde quiere, a la hora que quiera, los días que quiera... Y como podría hacerlo todo de la mejor manera posible para no perjudicar a mi hija y por supuesto a mí tampoco, puesto que veo que estos casos van para largo y al menos necesito algo provisional o algo que me pueda orientar un poco sobre el caso mientras sale el juicio o no, por favor responderme a la mayor brevedad posible puesto que no sé que hacer al respecto, saludos,
Respuesta
Estimada amiga: Provisionalmente sólo puedes acordar con él de palabra, ya que no hay nada que le obligue o le prohíba legalmente. Debes tener paciencia y esperar a que el juez decida que hacer visto el comportamiento del padre. Te recomiendo que sobrelleves las cosas hasta tanto se solucione este asunto. A ti te consultarán sobre el régimen de visitas más convenientes y la forma en que el buscará a la niña, si le dan vacaciones a su lado o no. Todos los detalles los estudiará el juez luego que ustedes hagan sus alegatos. Pero por ahora si te molesta demasiado denúncialo a la Prefectura para que no le permitan que te acose y si persiste lo meterán a la cárcel. Si la situación no mejora y mientras se pronuncia el juez, tienes la opción de la Prefectura para denunciar su comportamiento y el peligro que representa para tu hija, y ellos actuarán de inmediato y pueden prohibirle que la visite a menos que acuda a un psicólogo y este diga que está mentalmente apto para llevar un relación con su hija como debe ser. Esta opción deben también ponerla en práctica en el juzgado. No te preocupes que ganarás el caso, pero ten paciencia y sobrelleva las cosas por los momentos.
Muchas gracias, por tu contestación, me ha sido de gran utilidad y bueno sé que de momento no se puede saber los regímenes de visita pero al menos espero que por lo menos este año no le corresponda vacaciones con la niña, por mi hija y por mí, porque ella nunca se ha separado de mí y es lo que más la va a chocar, un saludo y muchas gracias de nuevo