¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Escribí esta pregunta el 27 de abril y como soy nuevo no se como funciona la pag, así que como nunca me conté staron espero y a hora lo hagan por favor.
Me apena en cierto modo tener que preguntar sobre esto pero me interesa despejar mis dudas estoy un poco confundido acerca de que, el día 18 de abril mantuve relaciones con mi novia sin condón, se que no fue algo muy responsable pero anteriormente nos habíamos estado cuidando, me preocupó en el instante el hecho de que ella pudiese estar embarazada y al día siguiente aprox. 32 horas después, se tomo la pastilla post day han pasado ya 7 días de lo que he comentado y estoy un poco confundido acerca de que puede ocurrir me aterra la idea de que ella pueda estar embarazada la vdd es de que ni ella ni yo seriamos unos buenos padres en este momento por eso es que recurrí a esto para poder estar tranquilo y saber más del tema, me gusta estar informado, ademas quisiera que me explicaran cual es la función de la pastilla es necesario que ella tenga un sangrad despuesd e ingerir la pastilla o cuanto tiempo tiene que pasar si es que según su organismo, en su caso se le haya atrasado su ciclo, que podemos hacer para esta 100% seguros de que no hay un posible embarazo, ¿cómo saber que la pastilla funcionó?

1 Respuesta

Respuesta
1
La pastilla puede ocasionar sangrado o no, por eso es que hay que esperar por lo menos 15 días luego que se toma la píldora y si el sangrado no ha bajado durante ese lapso hay que hacer una prueba de sangre para salir de dudas, pero si le viene antes ya no tendrán de qué preocuparse. Esta pastilla igualmente puede ocasionar que su período se le retrase días, semanas o meses, pero si sucede así no se asusten, pues ya saben porque pasa. Sólo queda esperar y recuerda si le llega antes que pasen 15 días todo está bien y tienen la seguridad que no hubo embarazo, pero si no le viene debe hacerse el examen de sangre para despejar las dudas y así puedan dejar de preocuparse. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas