Periodo de fertilidad de la mujer

Hola... Tuve relaciones con mi novia y el condón se rompió... Me gustaría saber cual es el periodo de fertilidad de la mujer...
Ella dice que el periodo le llega mañana y lo que pasó fue ayer... ¿existe alguna posibilidad de que quede embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Este susto no se te quita hasta tanto a ella no le aparezca su regla, aunque es poco probable que esté embarazada. Te explicaré, El ciclo menstrual comienza con la aparición de la regla (expulsión de sangre) este ciclo varía entre mujer y mujer, hay mujeres que son fijas, les viene su ciclo fijo cada 28 o 30 días, existen otras que no (30,35 y hasta de 60 días). Si ella es de estas últimas, es muy difícil decirte que no tienes de qué preocuparte, 1ro. Tienes que averiguar si su cicloes fijo, y de cuanto tiempo, si su respuesta es: Si, es de 28 a 30 días, tienes poco de qué preocuparte pero si su respuesta es: No sé, a veces corto a veces largo, no saco esas cuentas. Tu preocupación no debería desaparecer hasta tanto no veas menstruación. Pero conforme a como lo planteas, es poco probable que esté embarazada. La mujer sólo queda embarazada un solo día y ese día se acerca a la mitad del ciclo. El espermatozoide en condiciones beneficiosas (ph del moco cervical) puede durar 48 y hasta 72 horas, también su día fértil puede variar por varias razones, entre las cuales están su estado anímico( emociones, decepciones, etc..), si ha tenido un síndrome viral muy fuerte, estados febriles, etc. es por esto que el método del ritmo es tan impreciso. Ahora bien, Si tu crees que ella ha recibido semen por cualquier causa, (condón roto, eyaculación interna, etc.)Existe en el mercado una pastilla conocida como "La pastilla del día siguiente", esta pastilla promueve la intempestiva venida de la regla, rompiendo con la condición de embarazo las primeras horas de su actividad, Fue elaborada para mujeres que hayan sido violadas y que no deseen quedar embarazadas de sus Victimarios. No es una pastilla de uso frecuente por sus altos niveles hormonales y solo debe ser utilizada en los casos que estrictamente sean necesarios. Su éxito tiene posibilidad de hasta 72 horas (verifícalo con las instrucciones). Su poder anticonceptivo disminuye raapidamente con el paso de las horas. Si todavía está en el lapso (según veo, si), puede utilizar este medicamento. Su nombre comercial es POSTINOR. De todas maneras te sugiero utilizar preservativos de mejor calidad, siempre hay riesgo de embarazara si ella no toma anticonceptivos orales o se aplica un método quirúrgico. Espero que esto te sirva de ayuda y salgas de tu angustia
Si tienes dudas estoy a la orden...
No olvides puntuar...
Chao...