Uso de levonorgestrel

Estimado sr. Herrera.
Deseo me pueda ayudar con una consulta,
Vivo en un lugar y mi compañero de hogar en otro que esta como a 360 kmts de distancia por lo que tenemos relaciones una o dos veces al mes.
Evito el uso de pastillas anticonceptivas porque soy muy olvidada, mi ginecóloga me recomendó el uso del parche evra,, sin embargo hubo ocasiones en los que use el parche todo el mes y no tuvimos la oportunidad de vernos con mi compañero. Por lo que decidí tomar la pastilla del día después por ser algo espodoradico, mi pregunta es: El uso de esta pastilla puede tomarse como un anticonceptivo y puedo seguirlo usando. O podría causarme daños el uso mensual del mismo. Por favor aconséjeme. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No te recomiendo que uses pastillas de emergencia, aunque sea sólo dos veces al mes o menos, pues estas píldoras causan descontroles menstruales severos y pueden hacer que la regla se retrase días, semanas o meses. Es mejor que usen preservativos, que son naturales y no tienen efectos secundarios. No tienes una vida sexual activa como para usar anticonceptivos, así es que el preservativo es el más indicado.
Estimado Dr, agradezco mucho su consejo y sobre todo la rapidez con lo que lo ha hecho, con relación al tema consultado mi problema es que el uso de preservativo me provoca ardor al orinar, no se si existe algo más cómodo o algún preservativo menos irritante, disculpe.
Gracias
Estimada amiga: Preservativo hay de muchas marcas y texturas. Compren unos que sean ultradelgados y muy finos. Te produce ardor pues no estás acostumbrada a usarlos, pero créeme, es el método más adecuado para ti, ya que no es conveniente que tomes pastillas si tienes muy pocas relaciones al mes y mucho menos de las de emergencia que causan tanto descontrol en el organismo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.