Duda de efectos secundarios de consumo de pastilla anticonceptiva y alteración del periodo menstrual

Hola mi problema es el siguiente; hace 6 meses queo me baja la regla y no estoy embarazada he ido al medico y me ha dado cita con el ginecólogo para dentro de 1 mes. ¿Hace 5 días que deje de tomar la píldora ya que no me venia la regla y ahora tengo como unos cólicos y la regla sigue sin bajar estoy muy preocupada y no puedo esperar ala cita con el ginecólogo ayudadme que puede ser? Gracias
Respuesta
Primero deberías descartar la presencia de quistes ováricos, esto lo sabrías si te sacas una ecografía ya sea vaginal o pélvica, pero mejor es la vaginal, por otro lado deberías sacarte un análisis de dosaje hormonal, esto es para saber si tienes alguna variación hormonal, o en todo caso lo que también te podría estar ocasioanndo esto es que quizás has tomado las pastillas anticonceptivas de modo muy continuo sin descanso, normalmente tomas tus píldoras tres meses y un mes descanas, en el mes que descansas te cuidas con preservativo, ah y no olvidar que mientras hayas suspendido las píldoras debes cuidarte con preservativo porque no se sabe si estas ovulando o no.
Muchas gracias kimy resolveré las dudas de los quistes cuando vaya al ginecólogo aver que pasa.te quería preguntar si existen los quistes ¿son malos? Y otra cosa el otro día practique el sexo con mi pareja y hubo penetración sin preservativo pero no llego a la eyaculación ¿existe algún riesgo de embarazo? Gracias
Los quistes son malos cuando crecen mucho y a veces al operarlos los extraen con el ovario y si la persona no ha tenido hijos le queda el otro ovario y es un poco difícil embarazarse, depende del tamaño si es grande se opera, si es pequeño se elimina con tratamiento, todo eso sale en ecografía. ¿Por otro lado si has tenido relaciones con tu pareja sin cuidarte?... bueno... por tu situación no se sabe si estas ovulando o no, pero no te confíes solo por hecho de que no eyaculo dentro.. recuerda que antes de la eyaculación pueden salir espermas y si estuvieras ovulando quedarías embarazada, pero esperemos que ese no sea el caso, te recomienda que de ahora en adelante te cuides hasta que se regule tu menstruación y puedas tomar un anticonceptivo ya sea oral o en inyectable según como te mande el ginecólogo.