De pareja a amigos.

¿Por qué son las cosas tan difíciles? Pregunto esto por que hace unos meses conocí a una chica por un internet. Me envío ella un mail desde el msn y bueno, seguimos en contacto por email durante unos meses(sin darle ninguna importancia al asunto, como si no fuera a prosperar) y al final el primer paso para conocernos lo di yo. Quedamos el 3 de mayo para conocernos y ahora a las tres semanas concretamente le pedí para salir. Ella acepto y bueno a partir de ahí las cosas fueron a mejor, normalmente la veía los fines de semana ya que ella estudia en barcelona los días de cada día y los sábados quedábamos y nos íbamos a cenar, al cine, bueno como una pareja normal. Pero el fin de semana pasado concretamente el día 21 de junio me pregunto algo que no sabia responderle, quizás por que no tenia la respuesta adecuada o quizás porque no se lo quería decir. Ella me pregunto, ¿cómo tienes tan clara nuestra relación? -Yo soy una chica normal, me dijo. Y no tengo mucho que ofrecer. La verdad es que me quede muy estupefacto con esa pregunta. A lo cual yo respondí- ¿Quién dice tu no tienes lo que yo busco en una chica? Y bueno después de varios comentarios en incógnita la cosa se quedo ahí. LLegado el domingo vigilia de san juan 23 de junio para ser más exactos, me lo pase muy bien con ella fuimos a cenar a un buen restaurante dimos una vuelta por la playa del milagro quemamos nuestros cohetes, etc. Más tarde bajamos al puerto estuvimos un buen rato en un garito llamado trencagels. Y la verdad es que es que incluyendo cosas intimas me lo pase muy bien.
Pero ayer día 29 de junio quedamos, pues ella bajo de barcelona por el motivo que cuento a continuación. Al final quedamos en las gavarres, y ella estaba nerviosa y extraña como si le pasara o me " ocultara" algo al final se lo saque me dijo que era sobre nosotros. Que estaba muy bien conmigo, pero que sus hermanas habían tenido relaciones muy pronto y la cosa no acabo de funcionar y acababan mal. Pero que ella estaba supercontenta conmigo y que no quería acabar como ellas, me dijo que quería empezar desde el principio como amigos sin precipitaciones que todo fuera poco a poco estar un tiempo como amigos y así conocerme mejor y luego seguir como pareja. Yo, claro ante esta situación al principio no sabia como responderle, pero no quería perderla le había cogido cariño y dejarla seria "un palo" que no superaría durante unos meses y eso es algo que no querría pues ya lo he pasado y las consecuencias no son muy buenas. Así que acepte, la verdad es que reconocí que me apresure mucho pidiéndole para salir, pero me gustaba demasiado. Y no es por que tuviera un cuerpo espectacular ni estuviera bien formada ni mucho menos, me gustaba por que era sincera, inteligente, cabal, cariñosa, un poco tímida. Era diferente a otras chicas que conocí, tiene otras muchas cualidades que aun tengo que descubrir. En definitiva es lo que yo llevo años buscando y chica como esta no me gustaría perderla así com así.
¿Qué me aconsejas?
Respuesta
En los años que tengo trabajando con Terapia de pareja he observado que la gran mayoría de problemas que se presentan se debe a que no se conocieron lo suficiente y algo más importante: no establecieron una amistad, no fueron amigos.
Creo que en este momento es mejor tener una amiga en quien confiar, a quien le cuentes tus cosas sin ser criticado, desvalorizado. Con quien ensayes una buena comunicación, a quién le hagas saber lo quieres de tu pareja (cuando la tengas), lo que esperas, cuáles son tus virtudes y tus debilidades.
Así mismo conocerla a ella en los mismos aspectos que te he nombrado anteriormente.
Observar cómo se encuentra la autoestimación de cada uno, los niveles de ansiedad e inseguridad.
Darse cuenta que la pareja es dar y recibir, discutir esos aspectos. Que cada uno es diferente y saber que cuando seáis pareja la realidad es otra y puede ser que por no conocerse no concuerden con las expectativas que ambos tienen.
Por eso es preferible cultivar una gran amistad, con amor y darle al tiempo las decisiones.