¿Puedo estar embarazada?

Hola resulta que tengo una duda es acerca de las pastillas anticonceptivas pues, las tomo bajo prescripsion medica mi ginecóloga me reseto Mercilon la primera tomarla el primer día de menstruación una por 21 días a la misma hora y descansar 7 y el día 8 comenzar nuevamente, pues así es como le he hecho por tres meses es en este tercer mes el día viernes termine mis pastillas y las veces anteriores mi periodo venia a los 2 días y ahora osea hoy lunes ya es el día tres y nada, no entiendo que pasa pues las pastillas no he olvidado ninguna lo mucho que he tardado en tomarlas son 2 horas si no es que a veces antes, siempre las tomo a las 11 pm y solo una ves las tome a la 1 am pero siempre a la hora de dormir, leei que a veces algunos medicamentos contrarestan la eficiencia de las pastillas no lo sabia y semanas atrás tomaba cualquier pastilla en especial las que son para el dolor de cabeza como aspirina, sedalmerck, tyledon, paracetamol o cosas a si y estuve tomando ginseng que para el cerebro, no las tomaba a diario pero pues si unas 3 o 4 a la semana yo en lo personal no creeo que sea de alarmarme mi pareja me dice que valla al ginecólogo si lo are solo que tenga que hacerlo pues a veces no me alcanza el tiempo pero si es conveniente lo are de ante mano agradezco su atención .

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, tomar otros medicamentos pueden afectar en diferentes formas a los anticonceptivos.
Cuando se atrasa un sangrado muchas veces es por alteraciones en el estado de ánimo y en otras varias veces es por descudios en la alimentación, es decir, no se están ingiriendo debidamente los alimentos por someterse a 'dietas' o por mal comer. Hay que procurar mucha verdura, cereales y frutas, además de tratar de relajarte.
No veo posibilidad de embarazo, pero de cualquier manera hay que estar vigilando si no te baja en un plazo de una semana.
Mi sugerencia:
Lo mejor que pueden hacer es procurar el preservativo SIEMPRE. Más allá de pastillas, inyecciones y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.