Inseguridad...

Estoy desesperada no se que me pasa, yo pensé que ya había superado los celos con mi pareja pero ahora me doy cuenta que no... No puedo soportar el hecho de que otras mujeres lo miren... No puedo dejar de espiar su cel y cuando veo un numero que yo no conozca empiezo a atosigarlo con mis preguntas... Esto el día de hoy ya me causo un problema y me siento mal porque yo tuve la culpa por darle importancia a un numero telefónico... Simplemente quiero confiar en el porque el si confía en mi... Malditos celos los odio porque crean en mi mente cosas que no son ... Como superarlos... Que puedo hacer... No quiero que esto vuelva a suceder... Quiero confiar, ya no quiero hacerle daño a la persona que amo ni ami misma... ¿cres qué ya necesito ayuda de un profesional o como me puedo ayudar?...

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga:
No me considero experto en nada, pero aprendo mucho hablando con los demás. NO creo que debas considerarte un bicho raro por sentirte así. Todos en algún momento hemo sentido celos de nuestras parejas. Ya sé que te habrán dicho que es un problema de inseguridad, que nadie pertenece a nadie y esas cosas. Pero lo cierto es que tú te sientes así, sufres y haces sufrir.
Así que podemos proponernos superar este asunto siendo conscientes de que es una cuestión de aprendizaje. Aprender que estos pensamientos no van desaparecer y te van a hacer daño. Y que cuando lleguen los vamos a dejar pasar, no vamos a hacer nada para hacerlos desaparecer como mirar el teléfono de tu pareja ni nada por el estilo. Todos pensamos cosas que nos disgustan e intentamos hacer algo para que no nos duelan. La mayoría de las veces lo único que conseguimos es dejar de hacer lo que nos interesa porque estamos todo el día atados a esos sentimientos negativos. Te propongo que aceptes esos sentimientos de celos, pero que no hagas nada con ellos. Poco a poco empezarán a dolerte cada vez menos y un día, te habrás acostumbrado a ellos y empezarán a desaparecer.
Habla con tu pareja y dile que tenga paciencia.
Suerte.
Firmado: un celoso que ha aprendido.