¿Cómo puedo evitar discusiones en mi relación de pareja para que no afecten a mis hijos?

Te saludo y deseo que estés bien.
Mucho me preocupa una situación que me altera. Con mi pareja tenemos discusiones constantemente y la situación ya es insoportable. En nuestros 15 años juntos vivimos los primeros 10 fueron más o menos felices, pero hace años la situación se ha ido viciando cada vez más. Y nuestros hijos sufren mucho.
¿Hay manera de arreglarla o ya es tarde?
Aprecio que me orienten.

1 Respuesta

Respuesta
Pues nunca es tarde para arreglar las cosas pero todo depende de las dos partes y esto es que se presten a una conversación adulta, que consiste en tener paciencia, escuchar a tu pareja, pero para que todo esto se resuelva comienza con algo sencillo, invitala a tomar un café o comer, lo que tu gustes, pero recuerda que tienes que ir con una mentalidad de apaciguar la cosas y que si ella no tiene paciencia tu entiéndela y aguanta, deja que se desahogue y luego tu comentaras todo lo que te afecta.
Todo esto consiste en que van a arreglar las diferencias que les están provocando problemas y es de forma adulta en que las vana resolver, aquí cada quien debe exponer su punto con respeto y sin faltarlo, tu vas a ser quien va a tener la iniciativa con el fin de tu y ella puedan llegar a un acuerdo y exponer como van a resolver la situación que también afecta a sus hijos, pero el tema de los hijos viene después, tu tienes que demostrarle que te interesa resolver el problema con ella por que la amas y realmente quieres que todo se arregle, no metas a tus hijos en la conversación hasta que todo este totalmente resuelto ya que no deben mal interpretar la platica que están teniendo, ya que para que funcione sin que estén comprometidos por los hijos, deben hablar primero como alguna vez fueron novios y tu sepas que lo haces por ella, y ella vea que tus intenciones son de mejorar lo que en un principio tenían y que fueron perdiendo, y que ahora han fornmado una familia y que vale más la pena por que tienen hijos de por medio.
Te comento que menciones los hijos después de la platica para que no se vea que la platica no la haces por ella sino por los hijos, si ve que te interesa ella, las cosas son totalmente diferente, y luego después comentale que con el amor que tu y ella han tenido tienen unos hijos muy deseados por los dos.
Todo manéjalo de manera sutil, evita las groserías y cualquier otra cosa que la pueda ofender aun más.
Te mando mi RFC:
Respeto
Fidelidad
Confianza.