¿Debo arreglar la relación con mi pareja, de continuas discusiones, o debería dejarlo?

Te saludo y deseo que estés bien.
Mucho me preocupa una situación que me altera. Con mi pareja tenemos discusiones constantemente y la situación ya es insoportable. En nuestros 15 años juntos vivimos los primeros 10 fueron más o menos felices, pero hace años la situación se ha ido viciando cada vez más. Y nuestros hijos sufren mucho.
¿Hay manera de arreglarla o ya es tarde?
Aprecio que me orienten.
Respuesta
Siempre hay una manera de arreglar las cosas y es por medio del diálogo. Son 15 años, es bastante, como para no intentar salvar la relación. Lo importante es conversar acerca de lo que cada uno no le gusta del otro. Es sincerarse y poner de su parte para mejorar su vida actual. Pero es imperativo hablar, eso es vital. Así luego que se hayan dicho todo lo que llevan ambos por dentro, ver si están dispuestos a tratar de poner de su parte para tratar de llevarse mejor, no sólo por ustedes si no por sus hijos, que en definitiva son los que sufren. Ustedes no se imaginan la tragedia que significa para un hijo ver a sus padres separados. Para ustedes es sólo mudarse y quedar como amigos, pero para ellos es una catástrofe total. Por eso es tan importante buscar la raíz del problema y trata de arreglar las cosas y que la última opción sea la separación. Debes ser conscientes que ya son una familia y 15 son mucho tiempo para echarlo por la borda así nomas. Entonces hablen y díganse todo lo que sientan y lo que esperan del otro o cómo quisieran que ser tratados por su pareja. Entenderse es lo importante, nunca es tarde cuando se tiene la intención de rectificar y hacer lo posible para salvar una relación de tanto años como la de ustedes. Suerte y que logren reconciliar sus diferencias. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.