Una duda más

Estimado Antonio.
Gracias por haber resuelto con anterioridad algunas dudas que te planteé sobre un casi seguro próximo divorcio.
Permíteme por favor que te plantee una más:
Es sobre el uso y disfrute del domicilio conyugal.
Si yo decidiese renunciar a la parte que me corresponde sobre la propiedad del inmueble y que se
incluyese así en el convenio regulador, qué coste implica este cambio. Quiero decir. ¿Habría qué
hacer nuevas escrituras de propiedad en la notaría?. Podrían decirme el coste aproximado de
esta operación. ¿Calculando qué con los valores del mercado inmobiliario en mi zona de residencia
el inmueble tendrá un precio de unos 300.000?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo hacéis como liquidación de gananciales no tendrá la consideración de venta, no tributará por AJD ni en el IRPF y el único coste será el del registro de la propiedad, ya que la sentencia que convalide el Convenio REgulador es inscribible en el Registro.
Un abrazo
Antonio