Reparto vivienda en caso de divorcio

Mi mujer se quiere separar, alega que ya no es feliz a mi lado, llevamos 5 años casados. Los dos tenemos 40 años y no tenemos hijos. Tenemos separación de bienes, y la vivienda habitual está a su nombre, pero la hipoteca está a nombre de los dos (Se compró cuando ya estábamos casados). Hace dos meses la despidieron del trabajo por lo que en estos momentos sólo yo pago la hipoteca. ¿Tengo derecho al 50% de la casa? ¿Debo pasar algún tipo de pensión?

1 respuesta

Respuesta
Si la hipoteca está a nombre de ambos y puedes acreditar documentalmente las cantidaes aportadas, tendrás derecho a un porcentaje sobre la vivienda de acuerdo con el peso de tus aportaciones sobre su valor de compra. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información sobre régimen económico matrimonial y sus consecuencias así como mucha información útil
Un abrazo
Antonio