Bisexual

Hace unas semanas descubrí que era bisexual, porque me gustan los chicos pero... También me gustan las chicas. De eso me he dado cuenta hace poco, creo que estoy enamorada de una amiga y no sé qué hacer! Ella y otra saben lo de mi bisexualidad, pero la que me gusta no se imagina que la quiero. Pasamos mucho tiempo juntas, tenemos casi los mismos hobbys y eso hace que nos unamos más todavía. Además, (como todas las chicas) siempre nos damos abrazos, besos, nos sobamos y eso... Pero claro, como "amigas". Hablé con ella del tema de la bisexualidad, y me dijo que no sabía que opinar de ella misma... Que por ahora tenía solo desarrollado el gusto por los chicos. ¿Qué hago? ¿Habría alguna posibilidad de saber si ella siente algo aunque sea pequeño? ¿Alguna manera de sacar de nuevo el tema sutilmente? Yo la quiero, y me gustaría que pasara algo entre nosotras dos. Cuando estoy con ella soy super feliz, y cuando no, tengo muchas ganas de verla.
Agradecería respuesta.

4 Respuestas

Respuesta
Creo que deberías intentar buscar una situación imtima entre las dos y hablar con ella.
Si estas empezando a enamorarte lo mejor es aclarar si puedes o no llegar a algo por que si estás muy enamorada te va a costar mucho esfuerzo dejar de estarlo.
Si la respuesta es que no. Intenta aplacar ese deseo y no perder esa amistad.
Si lo dejas crecer demasiado lo sufrirás y la única salida será que dejes de verla.
Si ella sabe que tu eres bi es posible que este jugando contigo.
Aprovecha algún día que salgáis juntas a una disco o eso. Un momento de desinibición para aclarar un poco la situación.
Respuesta
Yo creo que sí podría pasar algo. Ciertamente tienes un factor muy importante a tu favor, salís, os dais besos, abrazos, compartís hobbies, sí, como amigas, pero cuando estás cerca de una persona le coges mucho cariño, y si consigues que tenga un mínimo de duda lograrás que se fije en ti.
En principio tantea el terreno, descubre cómo reaccionaría si le dijeras que te gusta(bien a base de bromas, sonsacándole información, etc), estate lo que puedas con ella, y si puedes permitírtelo no estés en ciertas ocasiones para que se plantee lo que le haces falta. Apóyala en todo y estate cerca.
Interésate por si le gusta alguien, tontea un poquillo pero sutilmente o a base de bromas. Hazlo constantemente pero sin que se note mucho que es cierto, que le quede aquella duda.
El tema de la bisexualidad, homosexualidad, como tantos otros, suelen surgir mucho, incluso sin planteártelo. Y sino puedes buscar la forma de llegar a ello, pero eso sí, siempre sin forzar.
Y si en algún momento te ves preparada dile lo que sientes. Sino intenta hacer que se fije en ti a base de estar con ella y hacerle dudar, o incluso mirándola fijamente o coqueteando sutilmente, diciendo pero no diciendo(siempre la duda por delante), incluso atacando en un momento puntual si te ves preparada.
Ten en cuenta todos estos puntos y usa el que más te convenga en la situación. Y no te preocupes, el tema surgirá.
Para que veas un caso yo tenía una amiga que sólo estuvo con chicos y nunca le gustaron las chicas, dijo que no podía decir de esta agua no beberé pero que nunca se había fijado en los chicos. Hoy en día está con una chica.
Así que intenta ser sutil, conquistarla poco a poco y si ves que el terreno va bien díselo o ataca. Procura hacerlo pronto y empezar a antes de que se meta otra persona.
No sé si tienes alguna otra duda o algo que no te haya quedado claro.
Para lo que quieras aquí estoy.
Uf, después de más de un año vuelvo a todoexpertos y me encuentro con estas respuestas... la verdad, sonrío al leerlas, no sé si por melancolía o por inocencia. Al final me declaré, pienso que erróneamente (pero esto solo es culpa mía, no de nadie que me aconsejara) y... la cosa, como te puedes imaginar, no funcionó. Ella no sentía nada por mí, y aunque me dijo que las cosas no cambiarían (tras lo que me dio un abrazo) sí que cambiaron. Lo noté por gestos, miradas... ya nada fue igual, aunque para apreciarlo había que ser muy sutil. Con el tiempo, la convencí de que ya no la quería (porque con el tiempo acabé enamorándome de ella pese a su rechazo; cabe mencionar que estos dos años he ido con ellas a todas las clases del instituto, salimos en la misma pandilla, etc) y ella "parece" que se olvidó, pero vamos, que las cosas nunca serán como fueron en un principio. Es una pena, más que nada por parte de ella, por haber guardado una especie de "prejuicio". Yo la sigo mirando con buenos ojos pero sigo con mi vida.
Un saludo y gracias por responder (aunque yo haya tardado tanto en leerlo)
Respuesta
Lo de ser bisexual es solo parte de una etapa de descubrimiento de tu sexualidad y que solo se determinara cuando decidas hacer un proyecto de vida con alguien, sea hombre o mujer, lo que pasas ahora solo es un transito hacia ti misma.
La única manera que tienes de enterarte lo que piensa tu amiga es hablarlo de frente y sin miedos, decirle lo que te pasa con ella y preguntarle si siente algo parecido, la vida es así, se habla, se arriesga... se aprende y a veces te sales con lo que quieres.
Intenta hacer las cosas sin miedos ni vergüenzas, lo peor que te puede pasar es que te diga que no y con eso ya cuentas.
Un abrazo grande y suerte, ¿me sigues contanto como va la cosa si?
MArlore
Uf, después de más de un año vuelvo a todoexpertos y me encuentro con estas respuestas... la verdad, sonrío al leerlas, no sé si por melancolía o por inocencia. Al final me declaré, pienso que erróneamente (pero esto solo es culpa mía, no de nadie que me aconsejara) y... la cosa, como te puedes imaginar, no funcionó. Ella no sentía nada por mí, y aunque me dijo que las cosas no cambiarían (tras lo que me dio un abrazo) sí que cambiaron. Lo noté por gestos, miradas... ya nada fue igual, aunque para apreciarlo había que ser muy sutil. Con el tiempo, la convencí de que ya no la quería (porque con el tiempo acabé enamorándome de ella pese a su rechazo; cabe mencionar que estos dos años he ido con ellas a todas las clases del instituto, salimos en la misma pandilla, etc) y ella "parece" que se olvidó, pero vamos, que las cosas nunca serán como fueron en un principio. Es una pena, más que nada por parte de ella, por haber guardado una especie de "prejuicio". Yo la sigo mirando con buenos ojos pero sigo con mi vida.
Un saludo y gracias por responder (aunque yo haya tardado tanto en leerlo)
Respuesta
Hay gente que es bisexual pero no lo ha desarrollado. Lo primero debes de estar muy segura de que tu lo eres, de que realmente te atrae tu amiga para tener una relación de pareja y después pienso que deberías hablar con ella y exponerle lo que te esta ocurriendo, pero sobretodo con mucha delicadeza, para que no se sienta incomoda con la situación.
Animo y a por ello!