Anticonceptivos

Hola, tengo algunas dudas.
¿A partir de que edad se pueden empezar a tomar? ¿O no tiene nada que ver con la edad me puedes explicar un poco como va esto?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Lo ideal sería usar los anticonceptivos después de los 20 años, edad en la cual la mayoría de los cuerpos llegan a su completo desarrollo y las cantidad de hormonas que tienen estas píldoras afectan en menor grado el organismo. Si se empiezan a tomar antes de los 20 años se corre el riesgo de que el cuerpo absorba parte de esas hormonas para terminar su crecimiento y de allí que luego aparezcan enfermedades como la Tiroides, Tensión Alta, Cefaeas, entre otras. Sé que es difícil que una mujer no tome pastillas antes de los 20 años, pero la salud es la que está en juego y eso es lo más importante. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.