¿Es cierto que la pastilla anticonceptiva de emergencia solo se puede usar cada cuatro meses?

Disculpa que te moleste de nuevo pero la verdad es que platicando con unas amigas, nos surgió una duda, ya que todas leímos que la anticoncepción de emergencia solo se puede usar cada 4 meses, de lo contrario de nada te sirve que tomes la pastilla, que tan cierto es esto, y si no es verdad cada cuanto siguen siendo efectivas

1 respuesta

Respuesta
La eficacia de las pastillas de emergencia disminuye cuando se toman de manera muy continuada. Por ejemplo, más de una vez al mes, durante varios meses seguidos. El problema fundamental de tomarlas muy a menudo no es que pierdan eficacia, sino que provocan una sobrecarga hormonal que puede originar serios problemas en el ciclo menstrual, e incluso infertilidad. Por eso, lo mejor es utilizar un método anticonceptivo de manera habitual y dejar las pastillas de emergencia para los momentos en que sean realmente necesarias.
Y no me molestas en absoluto. Hazme tantas preguntas como quieras, para eso estoy aquí. Un abrazo.