Relaciones inter e intra personales

Buen día experto, mi pregunta es la siguientes cuales son específicamente las causas de malas relaciones inter e intra personales consigo mismo y el entorno.
Respuesta
Encantada de saludarte.
Las mayores causas que hacen que una relación vaya mal sobre todo es la falta de confianza y respeto mutuo, la confianza es la base de todas las relaciones, si no existe confianza, entonces siempre habrá dudas, celos, malentendidos y muchas más cosas que puede hacer que la relación se rompa.
El respeto mutuo también es fundamental porque siempre hay que tener respeto hacia la persona querida y en general a todas las personas, esta claro que siempre habrá discusiones por alguna que otra razón pero con una buena conversación e intentando entre los dos arreglar los problemas que pueden surgir es una muy buena opción.
La conversación es otro punto importante, así siempre sabrás como se siente la otra persona, las cosas que le preocupan o los sueños y metas que le gustaría compartir, ademas que también sirve para conocerla mucho más a fondo.
Yo pienso que haciendo buen uso de estos tres términos se puede conseguir una relación con una base fuerte y duradera.