Budismo - Meditación

De todas las religiones habidas y por haber, el budismo es la que más elogio. Es la única que nos presenta la mejor manera de desarrollar la conciencia y vivir en equilibrio. Aunque parecer ser muy difícil de aprender y practicar, más aún con el entorno de las grandes ciudades.
El secreto del budismo está en la meditación, y es por esto es que te escribo.
Me gustaría aprender a meditar: quiero saber qué significa, cómo lo haces, en que hay que pensar (¿hay qué pensar?), ¿Todo lo que puedas decirme para entender?
Vale aclararte (aunque resulte medio chistoso) que he intentado meditar, me he sentado en la postura (no se bien que nombre recibe la postura), he hecho respiraciones profundas, ¿y? Nada más, más de allí no llegue, no vi nada, ¿ni sentí nada? Creo.
Todo esto lo hice por ver algunas personas en la tele haciéndolo, no es que alguien me haya dicho algo al respecto.
Bueno, agradezco tu tiempo y ayuda.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no me equivoco, ya me has consultado anteriormente, tu nick me resulta familiar, ¿puede ser?
En principio quiero aclararte que la meditación, a la cual te referís es una cosa, y el Budismo es otra.
Lo más conocido es la figura de una persona sentada con las piernas cruzadas, y las manos apoyadas en las rodillas, con los ojos cerrados, esta es una posición de yoga. El yoga se basa en la respiración como punto de referencia para una meditación profunda, intentando dejar la mente en blanco y que los pensamientos y emociones se vayan aquietando.
Por otro lado el Budismo que practico desde hace 20 años, tiene un propósito distinto, que es elevar el estado de vida hacia la budeidad, que es la sabiduría que existe dentro de cada uno. Existe cierto parecer, ya que una practica básica es "Observar la propia mente", pero en lgar de aquietar, nos proponemos dirigir nuestros pensamientos hacia objetivos más elevados.
Si quieres saber más sobre Budismo visita:
http://www.sgi.org/spanish/budismo/budismo.html
Mis saludos y respeto, grdesign.