Biberones

Que hago ¿tiro ese biberón entero porque la leche se estropea, cuanto aguanta preparado 20 minutos o menos?
También me gustaría saber si al darle las tomas de 130 (que ya no son 8 o 7 tomas al día, teóricamente son 6) pero el niño se toma menos (por ejemplo 120 o así) que hago le sigo dando 6 tomas o más, también cada cuanto se las tengo que dar.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si la pregunta está cortada, pero no entiendo el principio. Explícame de qué biberón me hablas, por favor.
En cuanto a las tomas, un bebé de la edad de tu hijo (supongo que unos dos meses, dímelo si me equivoco) es todavía muy pequeño para adaptarse a un horario. No todos los niños de la misma edad tienen el mismo desarrollo, y si tu hijo no quiere más de 120 será porque su estómago no tiene más capacidad. Con el tiempo, irá comiendo más. Por ahora, si toma 120 mantén el número de tomas correspondiente a 120. Pero sigue preparando 130, porque en pocos días seguramente se los tomará y no te hará gracia tener que dejarlo con hambre. A partir de ahí él mismo tardará más en mostrar ganas de comer, y entonces ya irás espaciando las tomas. Simplemente, dale lo que vaya pidiendo. Los bebés sabes cuánto necesitan comer.
Perdona, he cerrado antes de tiempo. Decía, los bebés saben cuánto necesitan comer. No lo fuerces a adoptar una pauta sólo porque esté escrita en el envase de la leche, o en los manuales para padres. Ve aumentando la cantidad de leche según él lo vaya demandando.
No olvides explicarme tu pregunta anterior, ¿vale? Y si tienes cualquier otra duda aquí estoy. Un abrazo.
Lo siento porque la pregunta si esta cortada.
Mi hijo tiene 20 días.El pediatra que tengo cuando fui (10 días del niño)me marco que le diera 8 tomas de 70cc.
Me dijo que le subiera a 100 en dos semanas, y 130 a los dos meses.
Mi primera pregunta es que como el niño tiene hambre le he aumentado la dosis. Ahora con 23 días esta tomando
120 y no se si estoy haciendo bien.
¿Puedo darle una toma con más cantidad antes de acostarse por la noche para que me dure más dormido?
¿Puedo pasar a darle 6 tomas de más cantidad en vez de 8?.
Por ultimo :¿Puedo dejarle preparado por la noche los biberones ya con la leche o siempre se los tengo que hacer en el momento?. Gracias
Vale. Si el niño tiene hambre y toma 120 sin forzarlo, haces bien en dárselos. Pero no puedes reducirle el número de tomas si él necesita las 8 tomas. Es muy pequeño para eso. Y no, no puedes darle más por la noche. A los 20 días, un bebé no tiene suficiente capacidad estomacal como para contener la comida necesaria para toda una noche. Lo normal es que haya que darle al menos una toma nocturna. Sé que es incómodo, pero los dos primeros meses es así.
En cuanto a los biberones, si sueles usar agua del grifo puedes dejarlos con el agua hervida, bien cerrados y en la nevera, y cuando se los vayas a dar, calentarlos en el microondas y echarles luego la leche. O usar agua embotellada. Así te ahorras el hervido cada vez. Pero no puedes dejarlos con la leche ya, porque cuando se los vayas a dar estarán fríos y la leche maternizada no se puede recalentar.