Meliane, Progestogel, dolor en el pecho.

Hola, llevo tomando Meliane desde hace algo más de 6 años y siempre me ha ido muy bien, pero desde hace unos 9 meses siento un dolor localizado en uno de los pechos. Siempre es en el mismo sitio y siempre con la misma intensidad. Fui a la ginecóloga y se lo comenté, me recetó Progestogel. Me dijo que cuando se llevan años tomando anticonceptivos podía pasar. Me lo aplico cuando siento el dolor. Pero estoy preocupada. ¿No debería quizá cambiarme de píldora? El dolor es muy recurrente. Estoy viviendo en Alemania y aquí conseguir que un médico te haga una exploración completa como en España, es casi un milagro. Mis periodos han cambiado también desde hace esos meses, ahora apenas mancho. ¿Será la píldora que ya no me va tan bien como antes? ¿Es conveniente hacer un descanso? Nunca lo he hecho. Si lo hiciera, ¿el periodo baja en un tiempo normal o hay retrasos?
Muchas gracias por tu atención y tus respuestas de antemano.
2

2 Respuestas

122.025 pts.
No sé qué protocolos utilizan en Alemania, pero aquí se suspende la píldora si provoca cualquier problema. Lo normal es probar con otras marcas, y si el problema no desaparece, cambiar de método anticonceptivo.
En cuanto a tu otra pregunta, al dejar los anticonceptivos orales (y especialmente si llevas ya tiempo, como es tu caso, tomándolos) suele haber irregularidades durante una temporada. Ten en cuenta que tu cuerpo está acostumbrado a que lo regules 'desde fuera', y tiene que volver a regularse solo. Hay que darle tiempo.
Un abrazo, para lo que quieras, aquí estoy.
Muchas gracias por tu respuesta. Estoy pensando en dejarla una temporada para ver si la molestia que tengo en el pecho desaparece. A mi también me parece que deberían suspenderme de esta y probar con otra. Muchas gracias, de verdad. Un saludo.
107.025 pts. soy enfermera y trabajo directamente con matronas,...
En realidad no deberían dolorte los pechos y en estos casos se recomienda realizarse una mamografía por si las dudas pero deberías hacer un descanso después de tanto tiempo, el periodo primero se te atrsara un poco y luego volverá a la normalidad esto en un lapso de más o menos 3 meses pero si consigues hacerte este examen se podría salir de las dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas