¿Es cierto que para tener un hijo es mejor tener relaciones cuando la mujer está ovulando?

Hola, cuando fui al ginecólogo y le dije que estaba intentando tener un hijo, me dijo que tuviese relaciones cuando estuviese ovulando y que no las mantuviese antes ni después, porque los espermatozoides se gastaban ¿eso es asi?,¿Cuántas veces hay que hacerlo para que se gasten? ¿Cuánto tardan en volver ha aparecer? Espero tu respuesta porque eres la única que me contesta, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para conseguir un embarazo, lo más conveniente es dejar pasar al menos 36 horas entre relación y relación. Si tu pareja eyacula con demasiada frecuencia, no da tiempo a que los espermatozoides maduren por completo antes de expulsarlos, y los espermatozoides inmaduros se mueven con dificultad (y aunque llegasen hasta el óvulo, muchas veces no están cargados con la sustancia que les permite penetrarlo).
Pero de ahí a mantener relaciones 'sólo' durante la ovulación... Yo lo que te recomiendo es que tengáis sexo siempre que os apetezca, y que procuréis aumentar la frecuencia en tus días más fértiles (siempre sin excesos). Debes tener en cuenta que por muchas ganas que tengáis de ser padres, lo más importante es vuestra relación de pareja. Obsesionarse con tener sexo sólo 'cuando conviene' es absurdo. En 36 horas, los terstículos vuelven a estar llenitos de espermatozoides, no te preocupes.
Un abrazo, y mucha suerte!