Cambié mi ciclo menstrual por tomar la pastilla Postinor

Mi pregunta es que tome la pastilla prostinor y yo ya había reglado el 1ro de mayo ahora 20 volví a reglar una amiga dice que es porque tome la pastilla, ahora quiero saber si es normal y si ha cambiado mi ciclo menstrual yo suelo ser muy exacta.. Y si es así quisiera saber si pudiera aprovechar que hoy es mi 1er. Día de regla y poder inyectarme para cuidarme... Ojala y puedas contestarme hoy mismo o que método utilizo para cuidarme ok..

1 Respuesta

Respuesta
No te he podido contestar antes porque acabo de ver tu pregunta ahora.
Verás, uno de los efectos de la pastilla es que puede hacer que tu menstruación se retrase o se adelante, así que tranquila, que como dice tu amiga, es normal.
Tu ciclo menstrual será el mismo, no cambiará. Piensa que tu cuerpo ha sufrido una carga de hormonas considerables con la pastilla, y es normal que este un poco "extraño"
Yo de ti utiliaría el preservativo hasta la próxima menstruación. No por nada, para que tu cuerpo descanse y vuelva todo a su cauce, y luego ya tomar la píldora anticonceptiva o el método que utilices.
Y recuerda, la pastilla del día después solamente se debe utilizar en casos de EMERGENCIA, y no de forma habitual porque tiene muchos efectos secundarios, y más si se toma de una forma frecuente. Así que utiliza SIEMPRE algún anticonceptivo, ¿vale?
Un saludo y si quieres algo más, aquí estoy