¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postinor2?

Hola, estoy preocupada, tive relaciones sexuales 8 días antes de mi siclo menstrual sin protección, y me tome la pastilla postinor2unidosis de 1,5 mg alas 5 horas de tener relación, y me toca mis menstruación el día 8 de mayo y no me a bajado tengo hoy 7 días de retraso, ¿quiero saber si es normal? ¿Contestame por favor? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Uno de los efectos de la pastilla del día después es que se te retrase la regla, incluso semanas, así que no te preocupes que lo te ocurre es normal. Así que espera la regla con normalidad, no te obsesiones, que ya bajará, ¿vale?
Y otra cosa, no te acostumbres a tomar la pastilla como un método anticonceptiva. Esta se debe tomar SOLAMENTE en caso de emergencia, cuando el preservativo falle por ejemplo, no para sustitir un método anticonceptivo. La pastilla del día después tiene muchos efectos secundarios, como vómitos, mal estar, y sobre todo si la tomas a menudo.
Así que espero que no vuelvas a tomas la pastilla si no es verdadermamente una emergencia y que utilices anticonceptivos en tus relaciones, ¿ok?
Un saludo y si quieres otra cosa, aquí setoy