Conflictos con mi mamá

Hola, quisiera consultarte sobre un conflicto que tengo con mi mamá.
Tengo 23 años y mi relación con mi mamá es difícil en ciertos aspectos. Me cuesta mucho hablar de determinados temas porque se ha encargado de hacerme perder toda mi confianza en ella, cuando le hablo en serio me toma en broma o reacciona gritándome o dándome respuestas incoherentes.
A veces siento que tengo miedo de enfrentarla y muchas otras veces, simplemente evito hablar con ella para no pelearme o discutir.
De todas maneras me gustaría tener una mejor comunicación con ella, porque me desagrada mucho vivir mintiéndole o midiendo cada una de mis palabras para no contar nada de más o no decir algo que la ponga a la defensiva.
Desde ya, gracias por tu ayuda.
Laura

1 Respuesta

Respuesta
Es delicado tener conflictos con la familia por que es algo que lo traerás encima siempre. Es bueno que quieras mejorar la comunicación. Para que eso se logre, se necesita la voluntad de ambas.
Un día que veas la ocasión de hablar, pídele que nada más escuche y que no diga nada. Cuéntale algún tema, no de mucha importancia. Dile precisamente que quieres tener confianza en ella y que para eso, ella tiene que poner de su parte. También dile lo importante que es para ti que ella sea tu madre. Si todo va bien y ella no dice nada o al menos nada malo, poco a poco ve hablándole de cosas un poco más importantes. Así se va forjando la comunicación.
El consejo de que le pidas que no diga nada es por la clase de respuestas que, según me dices, te da. Hay veces que, como no se tiene nada inteligente que decir, se dice la primer pendejada que se le viene a uno a la mente. En cambio, conforme te valla conociendo de una manera más seria, podrá formarse un panorama un poco más apropiado y eventualmente te dará un consejo propicio.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.