Prueba de embarazo

Gracias por tu respuesta anterior..,,, voy a considerar comprar la prueba de embarazo para estar mucho más tranquila,, ¿pero qué tan seguras son? Si me sale negativa, ¿qué tanto debo creerle?

1 Respuesta

Respuesta
Son bastante confiables (98%) y es muy difícil engañarlas. Los anticonceptivos orales y algunos tratamientos hormonales no les afecta. Solamente tratamientos que incluyan la hormona del embarazo, para provocar fertilidad en mujeres con problemas de fertilidad (que no creo que estés en un tratamiento de esos) pueden afectarlas.
De todas formas, no importa el resultado de la prueba, una semana después de la primer prueba, deberás hacerte una segunda. Una sola prueba sola, usualmente, no es suficiente.
Cuando compres la prueba, asegúrate que esté en su empaque original, con los sellos (si los trae) sin violar y que todavía no haya expirado la caducidad. Lee adecuadamente las indicaciones y hazlo todo al pie de la letra.
Si quieres estar totalmente segura, en una medida casi extrema, puedes acudir a un laboratorio clínico para que te hagan una prueba parecida. Es un poco más confiable, pero si tus pruebas caseras te dan un resultado, puedes estar segura de que ese es el correcto.
Suerte.