Postinor-2

Hola!... El sábado 3 de dic. A las 4am tuve relaciones y el preservativo se rompió, por lo que el chico eyaculo adentro... Compramos las pastillas y me la tome el mismo día sábado a las 7pm, luego la otra las 7am... No tuve mareos ni nada... Se supone que al cabo de unos días me dberia de haber llegado la menstruación... Por lo que no ha sucedido...
Mi duda es.. Tengo que esperar hasta la fecha en que me debe llegar que seria el 15 de dic. O es que estoy embarazada, ¿por aun no he sangrado? ... Y si no me llega en esa fecha, ¿cuántos días más tengo que esperar?..
Espero que me puedas ayudar ya que no se mucho de estas cosas... Y tengo miedo, porque en el folleto dcia que no son 100% seguras!.. :(

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, las pastillas no son 100% seguras pero son bastante efectivas si se toman correctamente.
Tal como las tomaste, te pueden proteger hasta en un 89%.
Estás suponiendo mal que tu menstruación te llegue al poco tiempo. De hecho, puedes esperar que te llegue cerca de la fecha en que te solía llegar (un poco antes o un poco después) e incluso, que te llegue exactamente cuando te debiera llegar. Dado a que las pastillas suelen atrazar la menstruación, deberás tener paciencia pues puede atrazarse hasta dos semanas o incluso más, de todas formas, si no te ha llegado dos semanas después de la fecha en que supuestamente te debió haber llegado (15 dic), entonces sería bueno que te hicieras una prueba de embarazo.
El hecho de que se les haya roto el condón indica que no lo supieron usar bien ya que el porcentaje de rupturas por fallas en la fabricación es de menos del 1%. Te recomiendo que revises bien el uso adecuado del preservativo así como las consideraciones en cuanto a el almacenamiento y desecho.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, no dudes en escribir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas