Pierdo el apetito y el deseo sexual de masturbarme

Saludos, lo que pasa es que desde un tiempo para acá ya no tengo la misma ansiedad de masturbarme o cosas por el estilo he oído que luego se pierde el deseo sexual cual podría alguna solución para regresar a sentir el mismo deseo. Espero una contestación pronta gracias

1 Respuesta

Respuesta
La masturbación es una cto en el que se libera tensión y no solamente tensión sexual sino emocional, estrés, etc. Si últimemente digamos que te ha ido bien y has tenido satisfacciones de cualquier índole, simplemente no tienes tanta necesidad de masturbarte.
Existe un fenómento que está de moda que se llama anorexia sexual. Se da cuando una persona deja de tener el deseo sexual y sus causas son muy variadas: una experiencia traumático, mucho sexo o masturbación seguido, frustración, depresión, estrés y cosas por el estilo. Es como un descanso que a veces necesita tu cuerpo y que es el tiempo el que regresa el deseo. Si no vuelve en mucho tiempo puede ser indicativo de algún problema para el cual, una serie de consultas psicológicas suelen ayudar. Otras alternativas son buscar otro tipo de entretenimiento sexual o buscar nuevas experiencias con gente nueva o incluso la pornografía puede llegar a devolver el deseo.
Te he de decir que conforme la gente adolescente va creciendo también va perdiendo el interés por la masturbación. Esto no indica que pierda el deseo sexual sino que cambia de objetivos. Se le llama a esto madurez sexual.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algo más, solamente tienes que escribir.