Duda sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla glanique

Hola, mira hace como dos meses tome Glanique y tuve como reacción un día de vomito, pero el mes pasado tome nuevamente estas pastillas, el día 12 de oct. Y se suponía que mi periodo llegaría hasta el 02 de nov., pero el 17 de oct. Tuve un sangrado que duro tres días, mis preguntas son dos
1.- ¿Podría estar embarazada?
2.- ¿Cuándo se supone que llegue mi siguiente regla?

1 Respuesta

Respuesta
El vómito junto con el sangrado anormal son algunos de los efectos secundarios de la pastilla que tomaste. Son considerados normales aunque no es recomendable que en un futuro sigas tomando esas pastillas pues ya viste que eres muy sensible a sus componentes así que mejor deberías considear usar anticonceptivos de barrera (condón, diafragma, etc.) que ademas de ser más confiables, te previenen de enfermedades de trasmisión sexual y te evitan sustos innecesarios.
Si tomaste la pastilla según las indicaiones, no debería haber peligro alguno de embarazo. El sangrado que observaste no es producto del embarazo sino de las pastillas.
Puedes esperar que tu periodo se adelante o se atrace de 3 a 5 días conforme la fecha en que regularmente te llegaba tu periodo y de ahí, se te debe estabilizar (en cuanto a duración) a lo que te solía durar antes aunque es posible que se te establezca un nuevo periodo al que tengas que acostumbrarte.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algo más, puedes escribirme cuantas veces quieras.